Claves

Una enciclopedia sobre el futuro del periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2015

Los proyectos más novedosos sobre periodismo digital se encuentran repartidos en Internet y los debes conocer si lo que quieres es encontrar inspiración para tus propios proyectos. Es por eso que existe Encyclo, un espacio necesario para saber qué es lo que existe en la actualidad, y cuáles son los retos.

En su web se describe como una enciclopedia del futuro de las noticias, y es un producto del Laboratorio de Periodismo Nieman de la Universidad de Harvard.

La página principal de la universidad se concentra en elaborar informes, análisis y comentarios sobre cómo está cambiando el periodimo en la era de la Internet. Se revisa también cómo se recoge, ensambla, distribuye y consume la información. Identificar qué es lo que funciona y lo que no es su trabajo.

Encyclo, por su parte, es una base de datos sobre los nuevos desarrollos. Para la organización, el recurso es de gran valor al centrarse en el fondo y el contexto para descubrir cómo se innova precisamente y por qué a la gente le gusta lo que ve, además de los modelos que se exploran.

La web solo se concentra en las organizaciones y los temas referentes a la evolución del periodismo. Se incluye una gran cantidad de organizaciones de noticias tradicionales que innovan (como The New York Times, The Atlantic, The Guardian, y CNN), entre otros modelos de negocio.

También se añadieron una serie de entradas en los del mundo de la tecnología que están teniendo un gran impacto en las noticias: empresas como Google, Apple,Twitter, Facebook y Craigslist.

Ingresa al sitio desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carta a un estudiante de periodismo

Ya tomaste la decisión, ahora defiende el periodismo con pasión, entrégate a él, mantén tus ideales con firmeza, funge como agente de cambio, evita todo aquello que pueda truncar tu cometido, actúa de forma auténtica, utiliza tu ingenio y creatividad, idealiza, no te rindas, apunta a lo más alto y recuerda que lo más importante es no corromperse.

06-10-14

Católicos belgas aprueban “manual para tratar a la prensa”

Recordemos que estos últimos años la Iglesia católica se ha visto cuestionada por escándalos de pedofilia.Algunas de estas denuncias corresponden a sacerdotes belgas. Para evitar que se hable de más, los responsables de la educación católica en la región belga de Flandes aprobaron un “manual para tratar a la prensa” que, según informa la agencia […]

18-09-10

“Los cómics reducen las barreras para la comprensión de cualquier tema”

El periodismo es potente cuando se combina con la ilustración. La información se presenta en una forma diferente para los lectores, quienes pueden quedar inmersos en noticias dibujadas.

23-09-12

COMENTARIOS