Claves

Una enciclopedia sobre el futuro del periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Septiembre del 2015

Los proyectos más novedosos sobre periodismo digital se encuentran repartidos en Internet y los debes conocer si lo que quieres es encontrar inspiración para tus propios proyectos. Es por eso que existe Encyclo, un espacio necesario para saber qué es lo que existe en la actualidad, y cuáles son los retos.

En su web se describe como una enciclopedia del futuro de las noticias, y es un producto del Laboratorio de Periodismo Nieman de la Universidad de Harvard.

La página principal de la universidad se concentra en elaborar informes, análisis y comentarios sobre cómo está cambiando el periodimo en la era de la Internet. Se revisa también cómo se recoge, ensambla, distribuye y consume la información. Identificar qué es lo que funciona y lo que no es su trabajo.

Encyclo, por su parte, es una base de datos sobre los nuevos desarrollos. Para la organización, el recurso es de gran valor al centrarse en el fondo y el contexto para descubrir cómo se innova precisamente y por qué a la gente le gusta lo que ve, además de los modelos que se exploran.

La web solo se concentra en las organizaciones y los temas referentes a la evolución del periodismo. Se incluye una gran cantidad de organizaciones de noticias tradicionales que innovan (como The New York Times, The Atlantic, The Guardian, y CNN), entre otros modelos de negocio.

También se añadieron una serie de entradas en los del mundo de la tecnología que están teniendo un gran impacto en las noticias: empresas como Google, Apple,Twitter, Facebook y Craigslist.

Ingresa al sitio desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo puede adaptarse el periodismo a la nueva era digital?

Juan Luis Moreno, director de estrategia de Internet del “Grupo Vocento”, esboza algunas respuestas a esta pregunta, y remarca que la clave fundamental de este reto está en la “innovación” y “las alianzas” entre los medios para impulsar la industria online.

23-11-10

Colombia: La Silla Vacía busca seguir haciendo buen periodismo con el apoyo de sus lectores

La Silla Vacía se describe como un medio informativo e interactivo sobre política de Colombia. Su directora Juanita León García dice que más que cubrir la noticia del día, se centran en las historias que revelan cómo se ejerce el poder en ese país.

01-11-13

Una guía para seguir usuarios en Twitter

¿Eres nuevo en Twitter? ¿Tienes pocos contactos y quieres seguir a más usuarios? No dejes de tener en cuenta este gráfico que hemos traducido y editado en base al aporte del especialista en social media, John Antonios.

12-05-11

COMENTARIOS