Claves

Una enciclopedia sobre el futuro del periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2015

Los proyectos más novedosos sobre periodismo digital se encuentran repartidos en Internet y los debes conocer si lo que quieres es encontrar inspiración para tus propios proyectos. Es por eso que existe Encyclo, un espacio necesario para saber qué es lo que existe en la actualidad, y cuáles son los retos.

En su web se describe como una enciclopedia del futuro de las noticias, y es un producto del Laboratorio de Periodismo Nieman de la Universidad de Harvard.

La página principal de la universidad se concentra en elaborar informes, análisis y comentarios sobre cómo está cambiando el periodimo en la era de la Internet. Se revisa también cómo se recoge, ensambla, distribuye y consume la información. Identificar qué es lo que funciona y lo que no es su trabajo.

Encyclo, por su parte, es una base de datos sobre los nuevos desarrollos. Para la organización, el recurso es de gran valor al centrarse en el fondo y el contexto para descubrir cómo se innova precisamente y por qué a la gente le gusta lo que ve, además de los modelos que se exploran.

La web solo se concentra en las organizaciones y los temas referentes a la evolución del periodismo. Se incluye una gran cantidad de organizaciones de noticias tradicionales que innovan (como The New York Times, The Atlantic, The Guardian, y CNN), entre otros modelos de negocio.

También se añadieron una serie de entradas en los del mundo de la tecnología que están teniendo un gran impacto en las noticias: empresas como Google, Apple,Twitter, Facebook y Craigslist.

Ingresa al sitio desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google News ofrece más control para indexar contenidos

Google News lanzó una herramienta que ayudará a los medios de comunicación a tener más control sobre cómo los robots de la empresa revisan los contenidos de sus páginas webs.

04-08-14

Descarga ebook sobre el periodismo ciudadano en la era digital

La figura del periodismo ciudadano ya no pasa desapercibida. La fundación Telefónica publicó el ebook Periodismo Ciudadano, evolución positiva de la comunicación.

27-02-12

Conoce el nuevo teléfono diseñado por Kodak para cautivar a los fotógrafos

Último esfuerzo. Kodak sorprendió a la comunidad tecnológica y fotográfica con la presentación de Ektra, un smartphone que espera conquistar precisamente a los profesionales de la foto.

22-10-16

COMENTARIOS