Noticias

Billete con imagen de Gabriel García Márquez circulará en Colombia

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Septiembre del 2015

El Banco de la República de Colombia emitirá el próximo año un billete de $50 000, cuyo anverso estará dedicado al nobel de literatura, Gabriel García Márquez. El reverso incluirá una imagen de la Ciudad Perdida, núcleo de la cultura Tayrona en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Los billetes colombianos tienen en promedio 18 años en circulación y no han tenido mayores modificaciones. En Colombia, indica el banco, “aunque el índice de falsificación es bajo, la actualización de los billetes permitirá fortalecer su seguridad y mantener la confianza del público en el efectivo”.

Billete datos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: 1,400 trabajos de 35 países compiten por el #PremioGGM

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano informó que ya está todo listo para comenzar la etapa de juzgamiento del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

20-06-14

Cenizas de Gabriel García Márquez se quedarán en Cartagena

La familia de Nobel colombiano Gabriel García Márquez decidió que sus cenizas reposarán en un claustro en Cartagena de Indias, la ciudad caribeña que retrató en muchas de sus obras.

12-08-15

Cien años de soledad, escrita “con todos los trucos de la vida y del oficio”, cumple 50 años

Numerosas partes del mundo celebran este martes los 50 años de la primera edición de ‘Cien años de soledad’, del querido Gabriel García Márquez.

30-05-17

COMENTARIOS