Noticias

Billete con imagen de Gabriel García Márquez circulará en Colombia

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Septiembre del 2015

El Banco de la República de Colombia emitirá el próximo año un billete de $50 000, cuyo anverso estará dedicado al nobel de literatura, Gabriel García Márquez. El reverso incluirá una imagen de la Ciudad Perdida, núcleo de la cultura Tayrona en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Los billetes colombianos tienen en promedio 18 años en circulación y no han tenido mayores modificaciones. En Colombia, indica el banco, “aunque el índice de falsificación es bajo, la actualización de los billetes permitirá fortalecer su seguridad y mantener la confianza del público en el efectivo”.

Billete datos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redacciones necesitan más que nunca un Gabo

García Márquez reconoció que encontraba muy pocos reportajes o notas que puedan ser consideradas “joyas”, pero que cuando las halla piensa, “quién será este tipo”.

20-04-14

El Tiempo publicará mensajes por los cien días sin Gabo

El diario El Tiempo de Colombia publicará los mejores mensajes debido a que se ha cumplido los primeros 100 días desde el fallecimiento del maestro Gabriel García Márquez.

06-07-14

Once frases para recordar a Gabo

El Nobel de Literatura Gabriel García Márquez cumple un año de fallecido en Ciudad de México, y las siguientes generaciones de periodistas y escritores solo pueden recordarlo y tener sus enseñanzas siempre presentes.

17-04-15

COMENTARIOS