Noticias

Billete con imagen de Gabriel García Márquez circulará en Colombia

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2015

El Banco de la República de Colombia emitirá el próximo año un billete de $50 000, cuyo anverso estará dedicado al nobel de literatura, Gabriel García Márquez. El reverso incluirá una imagen de la Ciudad Perdida, núcleo de la cultura Tayrona en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Los billetes colombianos tienen en promedio 18 años en circulación y no han tenido mayores modificaciones. En Colombia, indica el banco, “aunque el índice de falsificación es bajo, la actualización de los billetes permitirá fortalecer su seguridad y mantener la confianza del público en el efectivo”.

Billete datos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lección que Gabo dejó a los entrevistadores

Muchos periodistas soñaron con entrevistar a Gabriel García Márquez. Pocos fueron los afortunados. El Gabo no gustaba de las entrevistas, pero adoraba las conversaciones, y con esa genialidad tan propia de los reporteros trajinados, dijo, sin adornos, que detestaba las entrevistas.

19-04-14

Analiza la obra de Gabriel García Márquez con estos dos cursos online gratuitos

La obra de Gabriel García Márquez es fascinante para los periodistas y el público en general.

05-04-17

Piden que Gabo repose en el territorio que inspiró a Macondo

Aracataca representa la realidad más cruda de Colombia. Su alcalde, Tufith Hatum, reconoce que la población tenía graves problemas de canalización y abastecimiento de agua potable pero que, durante su gestión, el territorio llegó a un 64 % de cobertura.

16-08-15

COMENTARIOS