Noticias

Ecuador: Se archiva proceso de disolución de Fundamedios

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2015

La Secretaria Nacional de Comunicación informó en una resolución que rechaza el abuso del derecho de defensa ejercido por la Fundación Andina  para la Observación Social y el Estudio de Medios (Fundamedios).

Tras la exposición del problema, y acogiendo el pedido de la Defensoría del Pueblo, la secretaria informó que decidió archivar el procedimiento administrativo de disolución iniciado a dicha organización. Eso sí, se le advirtió que debe respetar sus normas, como no ejercer asuntos de índole político.

En el documento del fallo se indica que Fundamedios debe hacer más transparentes sus fuentes de financiamiento y el uso de esos recursos cuando la secretaria lo requiera.

La SECOM ratificó que la organización violó el artículo 6 de su estatuto “manifestando posiciones de carácter netamente político”.

De esta manera se alejó de su principio de defensa de los derechos de los profesionales que ejercen el periodismo. La Defensoría del Pueblo había informado que el caso no fue lo suficientemente severo para la extinción de la ONG.

EL TUIT:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Internet es libre, registrar un hashtag es un intento de censura”

El gobierno de Ecuador quiere registrar el hashtag #30S, lo cual para muchos es un atentado a la libertad de expresión. Erick Iriarte, abogado peruano especializado en la interrelación entre el Derecho y la Sociedad de la Información, conversó con Clases de Periodismo sobre el tema.

16-12-11

Ecuador: A pedido del presidente Correa ordenan embargo de bienes y cuentas de periodista

Un Juez de la Unidad Civil del Distrito Metropolitano de Quito ordenó el embargo de bienes y cuentas bancarias, así como la prohibición de salida del país del periodista Fernando Villavicencio, exasesor del asambleísta Cléver Jiménez, tras admitir a trámite una petición del presidente Rafael Correa para declararlo insolvente, advierte Fundamedios.

18-08-16

Ecuador: Policía aún no resuelve caso de periodista asesinado

El periodista ecuatoriano Luis Ruiz Camposano, reportero del diario Extra y excolaborador de El Universo, fue asesinado la semana pasada y su cuerpo encontrado el último lunes.

08-09-12

COMENTARIOS