Noticias

Ecuador: Se archiva proceso de disolución de Fundamedios

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Septiembre del 2015

La Secretaria Nacional de Comunicación informó en una resolución que rechaza el abuso del derecho de defensa ejercido por la Fundación Andina  para la Observación Social y el Estudio de Medios (Fundamedios).

Tras la exposición del problema, y acogiendo el pedido de la Defensoría del Pueblo, la secretaria informó que decidió archivar el procedimiento administrativo de disolución iniciado a dicha organización. Eso sí, se le advirtió que debe respetar sus normas, como no ejercer asuntos de índole político.

En el documento del fallo se indica que Fundamedios debe hacer más transparentes sus fuentes de financiamiento y el uso de esos recursos cuando la secretaria lo requiera.

La SECOM ratificó que la organización violó el artículo 6 de su estatuto “manifestando posiciones de carácter netamente político”.

De esta manera se alejó de su principio de defensa de los derechos de los profesionales que ejercen el periodismo. La Defensoría del Pueblo había informado que el caso no fue lo suficientemente severo para la extinción de la ONG.

EL TUIT:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Multan a revista con 80 mil dólares por expresar crítica a consulta popular

El Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador sentenció a la revista Vistazo a pagar una multa de 80 mil dólares por la publicación de una editorial que exhortaba a la ciudadanía a rechazar partes de una consulta popular, en mayo de 2011. Así informó el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés)

05-10-12

#Mivozconelperiodismo: Conoce esta campaña de Ecuador

Grupos de derechos humanos y LGBTI (Lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) se unieron para presentar la campaña #mivozconelperiodismo, un esfuerzo que busca acabar con las “tácticas de persecución” a la prensa con “denuncias infundadas”.

22-01-16

Ecuador: El Gobierno le dijo a los medios cómo no titular hoy

Increíble. En Ecuador, la Superintendencia de Comunicación (Supercom) le dice a los medios cómo titular.

24-06-16

COMENTARIOS