Claves

Infografía presenta por qué los SMS siguen siendo importantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2015

Los SMS siguen siendo importantes y si aún lo dudas solo revisa las últimas cifras de OpenMarket. En esta infografía se precisa que los mensajes de texto en el móvil llegan a 3 mil millones de personas en el mundo, y que representa un universo de 6 mil millones de equipos móviles.

Además, se indica que que los SMS es la herramienta más usada en smartphones y que el 90% de los mensajes son leídos en menos de tres minutos.

El 98% de los mensajes son leídos comparado con el 19% de correos electrónicos. Los consumidores se muestran cómodos con el uso de SMS para conocer su experiencia, y las encuestas tienen buena recepción (20%) si se envían por esa vía.

El 86% de los usuarios están abiertos a las interacciones móviles y el 77% de los millennials tienen una buena impresión del uso de los SMS por las marcas. De hecho, los medios de comunicación informan por SMS cuando hay problemas de acceso rápido a la información.

Revisa más datos compartidos por Adweek:

 

Why-Enterprises-Use-Mobile-Messaging-Infographic

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para crear una infografía

La recién lanzada página en Facebook de Prezi en Español compartió una presentación muy entretenida con 7 consejos para empezar a crear infografías poderosas.

16-02-14

Descarga el estudio de iniciativas de aprendizaje móvil en América Latina

En la última década América Latina se ha convertido en una de las regiones más proactivas del mundo en relación con la integración de las TIC atendiendo a su articulación con propósitos asociados a la inclusión social y a la democratización de sus sistemas educativos.

21-03-16

Más de 51 millones de reacciones sobre celulares perdidos en Facebook

¿Alguna vez has perdido un celular y lo has comentado en Facebook? Resulta que esta costumbre es cada vez más frecuente. Según cifras de Facebook IQ, cada mes hay en promedio 51.2 millones de interacciones sobre la pérdida de móviles (lost phones en inglés).

26-07-15

COMENTARIOS