Claves

Infografía presenta por qué los SMS siguen siendo importantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Septiembre del 2015

Los SMS siguen siendo importantes y si aún lo dudas solo revisa las últimas cifras de OpenMarket. En esta infografía se precisa que los mensajes de texto en el móvil llegan a 3 mil millones de personas en el mundo, y que representa un universo de 6 mil millones de equipos móviles.

Además, se indica que que los SMS es la herramienta más usada en smartphones y que el 90% de los mensajes son leídos en menos de tres minutos.

El 98% de los mensajes son leídos comparado con el 19% de correos electrónicos. Los consumidores se muestran cómodos con el uso de SMS para conocer su experiencia, y las encuestas tienen buena recepción (20%) si se envían por esa vía.

El 86% de los usuarios están abiertos a las interacciones móviles y el 77% de los millennials tienen una buena impresión del uso de los SMS por las marcas. De hecho, los medios de comunicación informan por SMS cuando hay problemas de acceso rápido a la información.

Revisa más datos compartidos por Adweek:

 

Why-Enterprises-Use-Mobile-Messaging-Infographic

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: Cómo se consume información en línea

¿Qué diferencias encuentran en el consumo de información entre generaciones? Un estudio de Fractl y Buzzstream analiza qué tipo de contenidos, incluyendo noticias, revisan los millenials y otros usuarios.

11-05-15

Facebook Messenger ya permite recibir SMS

Facebook Messenger anunció una nueva actualización para su aplicación en los móviles con Android.

15-06-16

Infografías para luchar contra la impunidad frente al asesinato de periodistas

Atención, diseñadores gráficos. La UNESCO y el portal Visually organizan un concurso de infografías con el propósito de difundir información sobre los asesinatos de los colegas de medios de comunicación entre el 2006 y el 2013.

30-09-14

COMENTARIOS