Noticias

Netflix se hace compatible con la realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Septiembre del 2015

El popular servicio de streaming de video va más allá de los medios tradicionales y digitales en la actualidad haciendo uso de la realidad virtual con su audiencia.

El gigante se asoció con Oculus VR que es propiedad de Facebook para lanzar una versión de su servicio compatible con la realidad virtual, el cual está disponible desde hoy con el dispositivo Gear VR de Samsung.

Netflix también se relacionará con Oculus Rift, a través de los auriculares Oculus VR, cuando salga a la venta a principios de 2016.

De acuerdo con Tech Insider, no se trata de ver películas en realidad virtual, sino de tener un cine virtual en casa, con el cual uno pueda disfrutar un video con los amigos. Todo el catálogo de Netflix debería estar disponible pronto para el formato.

Netflix no será el único en esta línea de servicios. Hulu, Twitch y Vimeo también apuntan a funcionar con dicho estándar.

Lo más reciente en esta industria de los videos de 360 ​​grados se anunció en Facebook, con la incorporación de material inmersivo, el cual se podrá ver tanto en el auricular Gear VR como el Oculus Rift.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha las fotografías y videos libres de la versión 2.0 de Pixabay

Buena noticia. Pixabay, uno de los mejores sitios para encontrar miles de imágenes de dominio público, presentó su versión 2.0.

28-10-16

Una herramienta para chatear en Twitter

Tchat.io es una herramienta web con un concepto poco común para mantener conversaciones a través de la red de microblogging, pues utiliza los hashtags.

11-07-14

Microsoft Office para el iPad se impone en la App Store

Ya hemos conocido las características que Microsoft Office brinda a los usuarios en el iPad, y nadie esperó que en poco más de 24 horas haya dominado el ranking de descargas en la App Store.

29-03-14

COMENTARIOS