Claves

10 especiales sobre #Ayotzinapa que nos recuerdan la tragedia y la impunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Septiembre del 2015

“México se desangra. Y la herida parece no tener fin”. Así comienza la BBC un amplio especial sobre los desaparecidos de Ayotzinapa en México. Hoy se cumple un año de esta tragedia. Un año sin respuestas. Un año en impunidad.

Seleccionamos 10 especiales periodísticos para estar bien informados y no olvidar Ayotzinapa.

1. Ayotzinapa: ¿cómo y cuándo México se volvió tan feroz?

2. Caso Ayotzinapa: La noche más oscura de México.

Mexico

3. Los padres de Ayotzinapa

4. La herida abierta de Ayotzinapa: ¿Qué se sabe a un año de la tragedia que conmovió al mundo?

5. ¿Qué pasó con los 43 de Ayotzinapa? Ha pasado un año y poco se sabe.

6. La historia; víctimas y sospechosos, todo sobre los 43 de #Ayotzinapa 

7. Ayotzinapa, a un año de las desapariciones

Normal_Rural_Isidro_Burgos-11

8. Todo sobre Ayotzinapa

MÉXICO, D.F., 24SEPTIEMBRE2015.- Familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala Guerrero, realizaron una conferencia en el Platón 43x43, después de su reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Los padres informaron que el ejecutivo no se comprometió a nada y convocan a la sociedad a manifestarse el próximo 26 de septiembre, día en el que se cumple el primer aniversario del ataque y la desaparición. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

MÉXICO, D.F., 24SEPTIEMBRE2015.- Familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala Guerrero, realizaron una conferencia en el Platón 43×43, después de su reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Los padres informaron que el ejecutivo no se comprometió a nada y convocan a la sociedad a manifestarse el próximo 26 de septiembre, día en el que se cumple el primer aniversario del ataque y la desaparición.
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

9. #Ayotzinapa Una búsqueda inagotable

10. Ayotzinapa, un año después

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Peña Nieto se compromete a fortalecer la protección de los periodistas

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se comprometió hoy a fortalecer el criticado mecanismo de protección a defensores de los derechos humanos y periodistas en el país, dos semanas después del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa.

19-08-15

México: 102 periodistas asesinados o desaparecidos desde el año 2000

Desde 2008, cada mes fallece o desaparece un periodista en México. “Las cifras son un reflejo de la alta vulnerabilidad del gremio”, señaló Rogelio Hernández, director ejecutivo de la Casa de los Derechos de Periodistas.

13-09-11

CIDH exige justicia para periodistas mexicanas asesinadas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió a las autoridades mexicanas indagar si el asesinato de dos periodistas, ocurrido la semana pasada en la Ciudad de México, tiene relación o no con el trabajo que ambas comunicadoras habían realizado.

08-09-11

COMENTARIOS