Claves

10 especiales sobre #Ayotzinapa que nos recuerdan la tragedia y la impunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2015

“México se desangra. Y la herida parece no tener fin”. Así comienza la BBC un amplio especial sobre los desaparecidos de Ayotzinapa en México. Hoy se cumple un año de esta tragedia. Un año sin respuestas. Un año en impunidad.

Seleccionamos 10 especiales periodísticos para estar bien informados y no olvidar Ayotzinapa.

1. Ayotzinapa: ¿cómo y cuándo México se volvió tan feroz?

2. Caso Ayotzinapa: La noche más oscura de México.

Mexico

3. Los padres de Ayotzinapa

4. La herida abierta de Ayotzinapa: ¿Qué se sabe a un año de la tragedia que conmovió al mundo?

5. ¿Qué pasó con los 43 de Ayotzinapa? Ha pasado un año y poco se sabe.

6. La historia; víctimas y sospechosos, todo sobre los 43 de #Ayotzinapa 

7. Ayotzinapa, a un año de las desapariciones

Normal_Rural_Isidro_Burgos-11

8. Todo sobre Ayotzinapa

MÉXICO, D.F., 24SEPTIEMBRE2015.- Familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala Guerrero, realizaron una conferencia en el Platón 43x43, después de su reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Los padres informaron que el ejecutivo no se comprometió a nada y convocan a la sociedad a manifestarse el próximo 26 de septiembre, día en el que se cumple el primer aniversario del ataque y la desaparición. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

MÉXICO, D.F., 24SEPTIEMBRE2015.- Familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala Guerrero, realizaron una conferencia en el Platón 43×43, después de su reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Los padres informaron que el ejecutivo no se comprometió a nada y convocan a la sociedad a manifestarse el próximo 26 de septiembre, día en el que se cumple el primer aniversario del ataque y la desaparición.
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

9. #Ayotzinapa Una búsqueda inagotable

10. Ayotzinapa, un año después

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Seguirías transmitiendo en vivo durante un terremoto?

El viernes, en México, a las 9.28 horas, la Capital Federal fue sacudida por un sismo de 7.5 Richter a 37 kilómetros de Tecpan de Galeana. El periodista Eduardo Salazar se encontraba al aire con el programa “Matutino Express”, y esto fue lo que pasó.

19-04-14

México: Piden juzgar a Javier Duarte por asesinatos de periodistas

La Red Veracruzana de Periodistas exigió a las autoridades que los asesinatos de 18 periodistas y las desapariciones de tres colegas más durante la gestión del exgobernador Javier Duarte de Ochoa deben investigarse.

19-07-17

Protesta en México a dos meses del impune asesinato del periodista Valdez

El Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión rodeó las instalaciones y junto con otros ciudadanos pegaron en postes y cristales “Justicia Para Javier Valdez”. “Este es un mensaje para las autoridades, para la sociedad, no olvidamos el asesinato de un compañero y no olvidamos los demás asesinatos en otros sectores”, señaló Sibely Cañedo, miembro del consejo del colectivo, citada por Noroeste.

15-07-17

COMENTARIOS