Claves

Consejos sobre el uso de los chats para compartir historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2015

WhatsApp, Viber, Line y Snapchat son herramientas que están siendo utilizadas por los medios de comunicación. Pero lo que debes preguntarte es si han tenido éxito como canales de distribución o de colaboración, y qué tipo de historias se deben compartir.

ESTAS SON LAS CLAVES:

  • The Guardian utiliza las herramientas para obtener información de zonas del mundo en donde no tienen conexión o una audiencia, de acuerdo con  Laura Oliver, directora de redes sociales en el medio.
  • Las preguntas que debes hacerte: ¿qué es lo que queremos comunicar, ¿cómo lo hacemos? y ¿cuál es el mejor enfoque para eso?
  • Oliver destaca la personalidad que transmite The Guardian Se lo define como un “caballero extravagante”.
  • Trushar Barot, editor móvil en la BBC, refirió que la emisora ​​ha probado cerca de 10 aplicaciones de mensajería, entre las que se encuentran WhatsApp, WeChat y Snapchat.
  • Los jóvenes están interesados en los videos. Es por eso que conviene concentrarse en ofrece clips de 15 segundos sobre historias interesantes.
  • Se reitera que WhatsApp es un espacio valioso para recibir contenido generado por los usuarios.
  • Sarah Marshall, editor de redes sociales de la revista  EMEA, refirió que tiene 1,5 millones de seguidores en línea, sobre todo en las zonas donde las comunidades de Facebook no son tan fuertes.
  • Marshall mencionó que la gente prefiere recibir una actualización una vez por semana. A todos los seguidores se les consultó cuándo era el momento ideal para recibir información.

Vía Journalism.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte texto como imágenes en Twitter

En Twitter los textos no pueden ser muy largos. Es una característica que por mucho tiempo ha impulsado que los usuarios –en especial los periodistas– simplifiquen y sinteticen sus contenidos en 140 caracteres.

01-02-16

The Washington Post se burla de los videos de recetas de comida

Quizá no lo notaste, pero los videos sobre recetas tienen lo necesario para que alguien pueda burlarse de ellos

18-04-16

WhatsApp podría desaparecer en Arabia Saudita

WhatsApp podría desaparecer de Arabia Saudita en unas semanas a menos que cumpla con las normas locales que está imponiendo la Comisión de Tecnología de la Información (CITC) de ese país a las tecnologías supuestamente difíciles de controlar.

19-06-13

COMENTARIOS