Claves

Descarga esta guía para publicar en las nuevas plataformas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2015

Estamos viviendo la revolución digital y hay numerosas plataformas de distribución de contenidos y consumo de noticias que los periodistas deben conocer para contextualizar su labor.

Un recurso que se puede utilizar para dar un repaso por las recientes innovaciones es el CJS Guide to Digital Publishing. La guía ayudará a los periodistas a reconocer las múltiples plataformas, así como las audiencias, las normas y la cultura detrás de sus usos.

El equipo detrás de la elaboración de este manual, que pertenece al TowCenter de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, refiere que las plataformas no son difíciles de comprender y lo que se debe publicar debe ser tratado con los mismos principios que han existido en el periodismo desde el papel: exactitud, la imparcialidad, la atribución.

Solo hay que recordar que, independientemente de la forma o de la plataforma, el periodismo es “la disciplina de la verificación”.

El ebook tiene 79 capítulos y está en inglés. Puedes leerlo online o descargarlo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lydia Cacho sobre violencia en México: “No estoy trabajando para sufrir”

La periodista Lydia Cacho lo tiene claro: No trabaja para sufrir en México, país en el que se han registrado varios asesinatos de reporteros en los últimos meses.

18-05-17

El futuro periodista tiene que ser la combinación de un hacker y un DJ

¿Cómo tiene que ser el periodista hoy? Para Víctor Sampedro, catedrático de Opinión Pública y autor del libro “El cuarto poder en red”, el periodista tiene que tener algo de hacker. Público.es realizó una interesante entrevista y compartimos algunos fragmentos.

27-06-14

Periodista Leila Guerriero: “Trabajo mucho contra el ego”

Para los periodistas que aman la crónica, Leila Guerriero es un ejemplo a seguir. Entrevistada por El Nacional de Venezuela, la argentina opina que esta profesión sí vale la pena y no se cansa de decirlo a los talleristas.

10-09-14

COMENTARIOS