Herramientas

Dropbox presenta su app de chat en código abierto

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Septiembre del 2015

Dropbox presentó su aplicación de chat recientemente adquirida. Se trata de Zulip y funciona con código abierto.

El cofundador de Zulip Tim Abbott anunció la medida en el blog de la compañía. El ejecutivo señaló que Dropbox liberó todo,  incluyendo el servidor, las aplicaciones para móviles Android e iOS, y las aplicaciones de escritorio para Mac, Linux y Windows.

El mundo de la charla de código abierto ha sido durante mucho sido dominado por el IRC y XMPP, los cuales son muy viejos y no han avanzado sustancialmente en la última década, aseveró Abbott.

“Zulip comienza con muchas útiles características, integraciones previstas por los equipos de desarrollo de software de hoy y tiene una buena ingeniería”, agregó el directivo.

El código del aplicación de chat ya está disponible en GitHub, y se puede descargar los clientes para Mac, Windows, iOS y Android en el sitio de Zulip. La web de Zulip también contiene varios consejos sobre cómo empezar a trabajar con la herramienta para usuarios novatos.

¿Qué te parece?

Más datos en Dropbox.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox prueba un servicio para tomar notas en línea

Dropbox viene probrando una nueva herramienta que permite crear notas en línea mediante un trabajo colaborativo. Se trata de Composer, un proyecto que solo está disponible para algunos usuarios.

05-04-15

5 herramientas para sincronizar con Dropbox

Son varios los recursos en línea que podemos sincronizar con Dropbox, el servicio de alojamiento de archivos en la nube. Entre ellos se encuentran algunos que destacan principalmente porque permiten mejorar la experiencia del usuario utilizando esta plataforma. Te presentamos cinco alternativas ideales que podrías emplear si usas Dropbox frecuentemente. 1. SOOKASA Si se trabaja con datos delicados o con fuentes […]

06-12-14

Microsoft y Dropbox anuncian alianza de integración

Las relaciones entre las empresas de tecnología pueden ser extrañas. Solo veamos el ejemplo de Microsoft y Dropbox, que anunciaron una alianza que le dará a Microsoft Office la capacidad del almacenamiento y las funciones para compartir de la herramienta de la nube.

05-11-14

COMENTARIOS