Herramientas

Dropbox presenta su app de chat en código abierto

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2015

Dropbox presentó su aplicación de chat recientemente adquirida. Se trata de Zulip y funciona con código abierto.

El cofundador de Zulip Tim Abbott anunció la medida en el blog de la compañía. El ejecutivo señaló que Dropbox liberó todo,  incluyendo el servidor, las aplicaciones para móviles Android e iOS, y las aplicaciones de escritorio para Mac, Linux y Windows.

El mundo de la charla de código abierto ha sido durante mucho sido dominado por el IRC y XMPP, los cuales son muy viejos y no han avanzado sustancialmente en la última década, aseveró Abbott.

“Zulip comienza con muchas útiles características, integraciones previstas por los equipos de desarrollo de software de hoy y tiene una buena ingeniería”, agregó el directivo.

El código del aplicación de chat ya está disponible en GitHub, y se puede descargar los clientes para Mac, Windows, iOS y Android en el sitio de Zulip. La web de Zulip también contiene varios consejos sobre cómo empezar a trabajar con la herramienta para usuarios novatos.

¿Qué te parece?

Más datos en Dropbox.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox adquirió Snapjoy, la plataforma de colecciones fotográficas

El blog de Snapjoy anunció esta semana que la compañía fue adquirida por el disco duro virtual de Dropbox. Sus fundadores –Michael Dwan y Ren JP– aseguraron que el servicio seguirá existiendo para sus actuales clientes.

23-12-12

Las dos últimas compras de Dropbox

Sigue creciendo. Dropbox anunció que adquirió el servicio de almacenamiento de fotos en la nube llamado Loom, la cual ya no acepta el registro de nuevos usuarios. Los actuales miembros solo podrán seguir ingresando hasta el próximo 16 de mayo.

19-04-14

Cuatro actualizaciones útiles de Dropbox

Dropbox actualiza sus funciones y características constantemente para beneficiar a sus usuarios, quienes cada día recomiendan más este servicio de almacenamiento en la nube.

01-02-15

COMENTARIOS