Noticias

Facebook y la ONU llevarán Internet a refugiados

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2015

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, informó que está trabajando con las Naciones Unidas para  facilitar el acceso a internet en los campos de refugiados.

“Internet es hoy el principal motor del progreso social y económico”, dijo Zuckerberg en un foro durante la cumbre sobre desarrollo en la ONU.

Uno de los oradores fue Angela Merkel, la canciller de Alemania, quien ha tomado un gran interés en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El sábado hizo un llamado a los líderes empresariales a hacer su parte. Al lado de Bono y Merkel,  el CEO de Facebook explicó que facilitar el acceso a internet en esos campos ayudaría a los refugiados a comunicarse mejor con sus familiares y a gestionar la ayuda de la comunidad internacional. Sin precisar cómo haría esto, Zuckerberg remarcó que “conectar al mundo es uno de los desafíos fundamentales de nuestra generación”.

Las ambiciones de conectividad están en el centro de los esfuerzos Zuckerberg y parte de ello es Internet.org, cuyo objetivo es dar acceso a Internet a personas que no pueden pagar los teléfonos inteligentes o no viven cerca de líneas de cable de fibra óptica o de las torres de celulares . Internet.org se asoció con compañías de telefonía para ofrecer libre acceso a Facebook y otros sitios web en los países en desarrollo como la India, pero los críticos, anota NYT, sostienen que se trata de un negocio encubierto que beneficia a la red social. También le cuestionan la neutralidad de la red.

Mark Zuckerberg y Bono

Más de 4.000 millones de personas en todo el mundo siguen sin tener “voz” en internet, escribió Mark en Facebook.

I just spoke at the United Nations. World leaders are here at the UN to approve a new set of Global Goals that address…

Posted by Mark Zuckerberg on Sábado, 26 de septiembre de 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg y Bill Gates se unen a campaña que promueve enseñanza de programación

Los empresarios e íconos de la tecnología Mark Zuckerberg y Bill Gates, fundadores de Facebook y Microsoft, respectivamente, se unieron a una campaña que promueve la enseñanza de programación en las escuelas.

26-02-13

Brizzly, tu actividad en Twitter y Facebook

Brizzly es un servicio que reúne tu actividad en línea. Puedes inscribir hasta cinco cuentas de Twitter e incluso tu Facebook. “Brizzly es un lector que funciona con Twitter y Facebook. Simplifica tu navegación y experiencia de actualización”. Para ingresar solo debes crear una cuenta aquí. Podrás conectar tu usuario de Twitter y Facebook en […]

16-01-11

TweetDeck tampoco permitirá actualizar Facebook

Como ya se había anunciado, desde mañana, Tweetdeck dejará inoperativas sus versiones para teléfonos con sistemas iOS (iPhone) y Android; así como para Adobe AIR (escritorio). Estos cambios se efectúan luego de que Twitter compró esta aplicación en 2011 por 40 millones de dólares.

06-05-13

COMENTARIOS