Noticias

Facebook y la ONU llevarán Internet a refugiados

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2015

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, informó que está trabajando con las Naciones Unidas para  facilitar el acceso a internet en los campos de refugiados.

“Internet es hoy el principal motor del progreso social y económico”, dijo Zuckerberg en un foro durante la cumbre sobre desarrollo en la ONU.

Uno de los oradores fue Angela Merkel, la canciller de Alemania, quien ha tomado un gran interés en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El sábado hizo un llamado a los líderes empresariales a hacer su parte. Al lado de Bono y Merkel,  el CEO de Facebook explicó que facilitar el acceso a internet en esos campos ayudaría a los refugiados a comunicarse mejor con sus familiares y a gestionar la ayuda de la comunidad internacional. Sin precisar cómo haría esto, Zuckerberg remarcó que “conectar al mundo es uno de los desafíos fundamentales de nuestra generación”.

Las ambiciones de conectividad están en el centro de los esfuerzos Zuckerberg y parte de ello es Internet.org, cuyo objetivo es dar acceso a Internet a personas que no pueden pagar los teléfonos inteligentes o no viven cerca de líneas de cable de fibra óptica o de las torres de celulares . Internet.org se asoció con compañías de telefonía para ofrecer libre acceso a Facebook y otros sitios web en los países en desarrollo como la India, pero los críticos, anota NYT, sostienen que se trata de un negocio encubierto que beneficia a la red social. También le cuestionan la neutralidad de la red.

Mark Zuckerberg y Bono

Más de 4.000 millones de personas en todo el mundo siguen sin tener “voz” en internet, escribió Mark en Facebook.

I just spoke at the United Nations. World leaders are here at the UN to approve a new set of Global Goals that address…

Posted by Mark Zuckerberg on Sábado, 26 de septiembre de 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook desmantela una operación mundial de “me gusta” falsos y spam

El equipo de seguridad de la red social pasó seis meses luchando por neutralizar lo que consideraba una campaña coordinada, contó Shabnam Shaik, gerente de seguridad de la compañía.

16-04-17

¡Atención medios en Facebook! El Me gusta ya no será suficiente

Los recientes cambios en la política de cómo Facebook selecciona contenido para ser mostrado en el News Feed podrían generar un problema para los administradores de páginas de Facebook.

10-07-15

Conoce los perfiles de los usuarios de Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales

Reality Mine analizó los perfiles generacionales de los usuarios de redes sociales como Facebook, Google+, Instagram, Twitter y Pinterest. La gran sorpresa es que Facebook tiene usuarios de todas las edades, mientras que otras plataformas han conseguido miembros más diferenciados por sus edades.

27-09-15

COMENTARIOS