Noticias

#México: Así fue la cobertura de medios por los desaparecidos de Ayotzinapa

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2015

“Nos faltan 43”, gritan en las calles los ciudadanos mexicanos a un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Es por eso que sus padres y numerosas personas se han dirigido a la casa presidencial de Los Pinos.

Los estudiantes no han aparecido ni se ha hecho justicia con los responsables de su desaparición. En esa fecha, la policía de Iguala asesinó a tres civiles, incluido un menor, e hirió a una veintena de personas al reprimir a estudiantes de la escuela rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Todo parece indicar que el entonces alcalde, José Luis Abarca, ordenó la represión de los normalistas que concluyó con la desaparición de los 43 estudiantes. 

Las autoridades prácticamente dieron por cerrado el caso al concluir que los jóvenes fueron ejecutados e incinerados en el basurero de Cocula, contiguo a Iguala, en el estado de Guerrero.

Los  medios de comunicación en México están siguiendo en tiempo real la marcha.

VEAMOS LOS EJEMPLOS:

La Jornada ha preparado líneas de tiempo y gráficas para seguir informando sobre los desaparecidos. En Twitter se informa en tiempo real con el hashtag .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios de Facebook se loguean más que otros en páginas y medios digitales

Los usuarios pueden loguearse a diversos servicios desde sitios web. Uno de ellos es Facebook, que también domina este mercado a nivel global, según una infografía de Gigya. El gráfico revela que Facebook consiguió la mayoría de logueos desde la computadora y móviles para diversos tipos de webs, incluyendo medios de comunicación digitales. En los […]

25-07-15

8 datos sobre los videos que Twitter reproducirá automáticamente

Twitter está lanzando oficialmente anuncios que se reproducirán automáticamente en la línea de tiempo de los usuarios.

16-06-15

"Luego por eso amanecen muertos”, le dice militar a periodista mexicana

El grado de violencia en México contra los ciudadanos y periodistas no tiene fin. El Diario de Ciudad Juárez denuncia que una de sus reporteras recibió una amenaza de un militar durante la cobertura de un hecho policial.

14-10-11

COMENTARIOS