Noticias

#México: Así fue la cobertura de medios por los desaparecidos de Ayotzinapa

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2015

“Nos faltan 43”, gritan en las calles los ciudadanos mexicanos a un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Es por eso que sus padres y numerosas personas se han dirigido a la casa presidencial de Los Pinos.

Los estudiantes no han aparecido ni se ha hecho justicia con los responsables de su desaparición. En esa fecha, la policía de Iguala asesinó a tres civiles, incluido un menor, e hirió a una veintena de personas al reprimir a estudiantes de la escuela rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Todo parece indicar que el entonces alcalde, José Luis Abarca, ordenó la represión de los normalistas que concluyó con la desaparición de los 43 estudiantes. 

Las autoridades prácticamente dieron por cerrado el caso al concluir que los jóvenes fueron ejecutados e incinerados en el basurero de Cocula, contiguo a Iguala, en el estado de Guerrero.

Los  medios de comunicación en México están siguiendo en tiempo real la marcha.

VEAMOS LOS EJEMPLOS:

La Jornada ha preparado líneas de tiempo y gráficas para seguir informando sobre los desaparecidos. En Twitter se informa en tiempo real con el hashtag .

El grupo de gráficos de AFP compartió en Twitter (también en inglés y francés) todos los incidentes de la manifestación.

La Revista Emeequis sigue compartiendo imágenes:

Reforma también ha publicado fotografías:

Excelsior actualizó Twitter e incluyó imágenes en las primeras horas de la jornada.

El Universal de México

Milenio

Los ciudadanos subieron sus propios contenidos:

Foto de la portada: ACTA NON VERBA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa Francisco llegará a Facebook

El papa Francisco pronto tendrá un perfil en Facebook. Así lo informó hoy Vatican Insider, diario especializado en información sobre el Vaticano, que pertenece a La Stampa.

28-02-14

The New York Times estrena edición web en español

El reconocido diario estadounidense The New York Times presentó el último domingo su página en español, funcional en computadoras y móviles, con una selección de lo mejor de la organización traducido al idioma y artículos originales.

08-02-16

Una herramienta para enviar archivos y destruirlos de manera remota

La herramienta también hace imposible que se tome una captura de pantalla sobre la imagen o el documento que se envió.

13-04-14

COMENTARIOS