Claves

5 claves para aprovechar el uso de múltiples pantallas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de septiembre del 2015

El 90% de los consumidores interactúan con una segunda pantalla, que normalmente es una tablet o un teléfono móvil. Esto ocurre mientras miran televisión. De hecho, un estudio difundido por Adometry.com revela que el 66% de usuarios de smartphones navegan para encontrar algo que vieron en televisión.

Por ello, en un ebook, este sitio compartió algunas claves para aprovechar las múltiples pantallas:

1. Sé creativo en varios canales. La marca debe aprovechar el potencial de cada pantalla. Y motivar que el usuario vaya de una a otra.

2. Motiva las búsquedas móviles. El mensaje debe motivarlo a querer saber más. Puedes motivar a búsquedas y usar el contexto para animarlos a tener una mejor experiencia.

3. Revisa los datos de cada plataforma. Los reportes de datos que realices deben incluir estadísticas sobre cada plataforma, ya sea TV o digital. De esta forma se podrá optimizar contenido de acuerdo a la respuesta que se obtenga.

4. Encuentra tu mejor audiencia. Debes conocer qué le gusta, y datos demográficos de tu audiencia. Con algunos insights podrás ver quiénes están detrás de los temas más populares en redes sociales.

5. Piensa como tu consumidor. Los usuarios brindan ‘señales’ o ‘pistas’ sobre lo que les atrae. Encuentra esas ideas y ponlas a prueba. No temas experimentar.

Descarga el ebook aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Usuarios móviles gastan más tiempo en Facebook e Instagram

Facebook y la app de fotos Instagram se han convertido en las aplicaciones que reinan entre los usuarios móviles en Estados Unidos.

18-05-15

Aplicaciones de mensajería generan oportunidades para las noticias

Las aplicaciones de mensajería juegan un papel cada vez más importante en la distribución de periodismo digital en el futuro. Así lo revela un informe de Tow Center for Digital Journalism.

17-11-15

Twitter adquiere empresa de análisis de datos

Twitter adquirió una nueva empresa de tecnología dedicada a brindar un soporte de visualización de datos para otras compañías. Se trata de Lucky Sort, y todo el desarrollo que acumularon ya pasó a ser parte de la red social desde hoy.

13-05-13

COMENTARIOS