Claves

5 claves para aprovechar el uso de múltiples pantallas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de septiembre del 2015

El 90% de los consumidores interactúan con una segunda pantalla, que normalmente es una tablet o un teléfono móvil. Esto ocurre mientras miran televisión. De hecho, un estudio difundido por Adometry.com revela que el 66% de usuarios de smartphones navegan para encontrar algo que vieron en televisión.

Por ello, en un ebook, este sitio compartió algunas claves para aprovechar las múltiples pantallas:

1. Sé creativo en varios canales. La marca debe aprovechar el potencial de cada pantalla. Y motivar que el usuario vaya de una a otra.

2. Motiva las búsquedas móviles. El mensaje debe motivarlo a querer saber más. Puedes motivar a búsquedas y usar el contexto para animarlos a tener una mejor experiencia.

3. Revisa los datos de cada plataforma. Los reportes de datos que realices deben incluir estadísticas sobre cada plataforma, ya sea TV o digital. De esta forma se podrá optimizar contenido de acuerdo a la respuesta que se obtenga.

4. Encuentra tu mejor audiencia. Debes conocer qué le gusta, y datos demográficos de tu audiencia. Con algunos insights podrás ver quiénes están detrás de los temas más populares en redes sociales.

5. Piensa como tu consumidor. Los usuarios brindan ‘señales’ o ‘pistas’ sobre lo que les atrae. Encuentra esas ideas y ponlas a prueba. No temas experimentar.

Descarga el ebook aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube y su competencia con la TV en vivo

Una nueva encuesta de Adroit digital sugiere que YouTube es ahora más popular que la televisión en vivo. Pero los microformatos de video no se quedan atrás y comienzan a seducir.

07-07-14

Snapchat integra una línea de tiempo para su comunidad

El equipo de programadores de Snapchat agregó una nueva dimensión a su plataforma de mensajería de corto plazo. Los mensajes autodestructivos ahora comparten el servicio con la característica llamada “Stories”.

03-10-13

La app 500px se suma a About.me

About.me luce renovado con una nueva aplicación. Se trata de 500px, que podrá ser instalada en este sitio que sirve para mejorar tu marca digital.

06-05-14

COMENTARIOS