Claves

5 claves para aprovechar el uso de múltiples pantallas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de septiembre del 2015

El 90% de los consumidores interactúan con una segunda pantalla, que normalmente es una tablet o un teléfono móvil. Esto ocurre mientras miran televisión. De hecho, un estudio difundido por Adometry.com revela que el 66% de usuarios de smartphones navegan para encontrar algo que vieron en televisión.

Por ello, en un ebook, este sitio compartió algunas claves para aprovechar las múltiples pantallas:

1. Sé creativo en varios canales. La marca debe aprovechar el potencial de cada pantalla. Y motivar que el usuario vaya de una a otra.

2. Motiva las búsquedas móviles. El mensaje debe motivarlo a querer saber más. Puedes motivar a búsquedas y usar el contexto para animarlos a tener una mejor experiencia.

3. Revisa los datos de cada plataforma. Los reportes de datos que realices deben incluir estadísticas sobre cada plataforma, ya sea TV o digital. De esta forma se podrá optimizar contenido de acuerdo a la respuesta que se obtenga.

4. Encuentra tu mejor audiencia. Debes conocer qué le gusta, y datos demográficos de tu audiencia. Con algunos insights podrás ver quiénes están detrás de los temas más populares en redes sociales.

5. Piensa como tu consumidor. Los usuarios brindan ‘señales’ o ‘pistas’ sobre lo que les atrae. Encuentra esas ideas y ponlas a prueba. No temas experimentar.

Descarga el ebook aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea collages con la app de Diptic para la Mac

Diptic es una aplicación de fotos que sirve para crear collages rápidamente desde el móvil, y ahora también en el escritorio de la Mac. Es una buena alternativa para las personas que no conocen sobre el uso de programas de edición como Photoshop, por ejemplo.

16-08-13

Envía mensajes sin revelar tu identidad con esta herramienta

Para que no reveles tu identidad. Leak es una herramienta que no permitirá que te identifiquen en los mensajes que quieras enviar.

29-07-14

Ganancias de Google superan lo estimado en ventas de publicidad

Google reportó ganancias mayores a las esperadas por primera vez en seis trimestres, debido a un crecimiento de las ventas de publicidad de su gran motor de búsqueda en Internet. El último jueves sus acciones crecieron cerca de 10%.

17-07-15

COMENTARIOS