Claves

Atención: Netflix anuncia más series originales

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Septiembre del 2015

Realmente nos pone contentos. Netflix planea hacer más series “originales” por sí mismos lugar de depender de los estudios externos, informa Bloomberg.

El servicio de streaming de video de pago más grande del mundo está considerando la posibilidad de filmar un nuevo talk show en un espacio que arrendó el mes pasado en Hollywood, de acuerdo con una persona familiarizada con la situación, que pidió no ser identificada debido a que los planes no son públicos.

El estudio también estaría planificando un par de series de comedia. Las nuevas acciones de la compañía la expondrían a riesgos financieros debido a la contratación de talento, alquiler de equipo y la supervisión de los presupuestos.

También se podría acelerar su campaña para ofrecer un servicio uniforme en todo el mundo.

Mientras que la empresa controla los derechos globales de muchos de los espectáculos que originales, algunos de sus mayores éxitos son propiedad de otros, como: Lions Gate Entertainment Corp. que produce “The Orange is The New Black”, y la unidad de Marvel de Walt Disney Co. con “Daredevil”.

Las licencias de Netflix caducarán en algún momento, por lo que esas series estarán disponibles para las redes de cable y los rivales en línea.

“Obviamente hay beneficios si producimos un show”, refirió el director financiero David Wells. “Sí hay un gran alcance en todo el mundo y podemos distribuir ese programa para que se consuma y disfrute en todas partes. Así que hay enormes beneficios ahí solo en términos de la escala de su distribución”, agregó.

Netflix todavía planea seguir trabajando con los estudios para su serie más grande, como “Daredevil”, “The Orange is The New Black” y “Bloodline”, en asociación con Sony Pictures Television.

Netflix ayuda a desarrollar y producir esos programas, mientras que los estudios supervisan la producción física.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta interactiva de The Washington Post: móvil, social y video

The Washington Post ha desarrollado junto a VoterTide una herramienta interactiva que junta videos y Twitter. ¿Cómo funciona? Cory Haik, productora ejecutiva del medio digital, habló con Poynter News al respecto.

03-09-12

Increíbles animaciones con una herramienta que te sorprenderá

Moovly es una plataforma en línea que permite crear rápidamente contenido animado apoyado en material audiovisual. Los resultados son secuencias atractivas que pueden ser utilizadas por organizaciones y marcas.

06-09-13

Instagram añade stickers a sus historias y un modo de grabación ‘Hands-Free’

Instagram presentó este martes nuevas herramientas para “añadir contexto y creatividad a las historias”.

20-12-16

COMENTARIOS