Claves

Conoce los perfiles de los usuarios de Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de septiembre del 2015

Reality Mine analizó los perfiles generacionales de los usuarios de redes sociales como Facebook, Google+, Instagram, Twitter y Pinterest. La gran sorpresa es que Facebook tiene usuarios de todas las edades, mientras que otras plataformas han conseguido miembros más diferenciados por sus edades.

La evaluación califica a los usuarios como millennials (los más jóvenes), generación X y Baby boomers (los mayores). Además, se distingue el empleo de una red social por género.

Facebook es el más popular porque tiene usuarios tanto jóvenes como mayores. Google+ es dominado por hombres mayores,  y los sitios de imágenes tienen popularidad entre las mujeres jóvenes. En tanto, Twitter es usada principalmente por hombres jóvenes y adultos.

demographics of social media users 1

 

Este cuadro resume las características generacionales de los usuarios de redes sociales por edad y género. De otro lado, en cuanto a los ingresos, sorprendentemente Pinterest resalta como la red social cuyos miembros ganan más dinero que otros.

demographics of social media users 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En tanto, el nivel educativo de los usuarios es particularmente alto en el caso de Google+ y muy bajo en el caso de Instagram.

demographics of social media users 3

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook como herramienta de reportería

El especial “Los mejores 20 futbolistas de la historia de Colombia” de RCN Radio de Colombia fue posible gracias a un intenso trabajo de reportería utilizando la red social Facebook. Carlos Sanabria cuenta su trabajo.

29-03-10

Twitter prueba botón ‘comprar’

En su búsqueda por mejorar la experiencia de comercio en su plataforma, Twitter está probando su nuevo botón ‘comprar’. Así lo anunció la compañía en su blog oficial, desde donde aseguró que la iniciativa busca facilitar las compras desde dispositivos móviles.

08-09-14

Twitter tiene en la mira a los trolls

Un gran número de casos de Twitter han captado la atención de los medios de comunicación en los últimos años y, de acuerdo a la investigación realizada por el Centro Pew, amenazas de abuso físico, violencia y acoso se hacen a través de la plataforma a diario

05-02-15

COMENTARIOS