Claves

Conoce los perfiles de los usuarios de Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de septiembre del 2015

Reality Mine analizó los perfiles generacionales de los usuarios de redes sociales como Facebook, Google+, Instagram, Twitter y Pinterest. La gran sorpresa es que Facebook tiene usuarios de todas las edades, mientras que otras plataformas han conseguido miembros más diferenciados por sus edades.

La evaluación califica a los usuarios como millennials (los más jóvenes), generación X y Baby boomers (los mayores). Además, se distingue el empleo de una red social por género.

Facebook es el más popular porque tiene usuarios tanto jóvenes como mayores. Google+ es dominado por hombres mayores,  y los sitios de imágenes tienen popularidad entre las mujeres jóvenes. En tanto, Twitter es usada principalmente por hombres jóvenes y adultos.

demographics of social media users 1

 

Este cuadro resume las características generacionales de los usuarios de redes sociales por edad y género. De otro lado, en cuanto a los ingresos, sorprendentemente Pinterest resalta como la red social cuyos miembros ganan más dinero que otros.

demographics of social media users 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En tanto, el nivel educativo de los usuarios es particularmente alto en el caso de Google+ y muy bajo en el caso de Instagram.

demographics of social media users 3

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la primera foto que se subió a Instagram

Instagram reveló en su blog la primera captura que publicó el fundador de le empresa, Kevin Systrom, en la primera versión de la plataforma hace casi dos años.

16-07-12

Cinco tips sobre social media para estudiantes de relaciones públicas

El especialista Zach Cole publicó un post en la página de aplicaciones Oneforty.com en el que brinda cinco sugerencias claves sobre el uso de sitios de social media para estudiantes de relaciones públicas. Un resumen de sus tips: 1. Prueba nuevas cosas. Los tiempos están cambiando rápidamente. Hay nuevas plataformas casi cada día y las […]

08-03-11

Nuevos cursos relacionados al periodismo que debes conocer

Las escuelas de periodismo necesitan reinventarse. Storybench hizo una lista en la que destaca nuevos cursos, 14 para ser exactos, relacionados al nuevo periodismo, aunque se encuentran repartidas en varias instituciones.

13-09-15

COMENTARIOS