Herramientas

Crea historias al estilo de Storify con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Septiembre del 2015

Storybuilder es una plataforma en la que un periodista puede plasmar su creatividad a la hora de contar historias. Y tiene un estilo similar a Storify para presentar el contenido.

Su diseño es elegante y minimalista, ideal para trabajar de manera colaborativa. Funciona bajo el código abierto.

Las historias pueden empezar con una gran imagen y el cuerpo puede ser acompañado por videos o colecciones de fotografías muy dinámicas. Mira este ejemplo.

La herramienta promete una nueva generación en plataformas para material multimedia. La plataforma también tiene un buscador de historias por si quieres revisar algo más específico.

Te puedes registrar con Facebook, y antes de empezar a crear tus propias piezas puedes inspirarte en los trabajos de otros usuarios sobre temas del momento que se encuentra en la parte inferior de la página web.

Cada proyecto se puede compartir mediante un enlace largo o corto. Es fácil difundir el material en Facebook o Twitter, y elegir entre embeber parte o la historia completa.

La organización JumpStart Georgia está construyendo StoryBuilder en beneficio de las organizaciones de la sociedad civil, periodistas, activistas y narradores de todo el mundo. Dicen que quieren cambian la forma en que el público puede experimentar las historias en la web.

Ingresa desde aquí.

ASÍ SE VE:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este sitio de tutoriales presentados en videos fue adquirido por US$230 millones

A principios de esta semana, NBCUniversal compró Craftsy , una empresa que vende videos con clases de artesanía y manualidades.

15-05-17

El periodista más veterano cubriendo el Mundial de Brasil tiene 89 años

El periodismo es un oficio que, además de trabajadores, tiene hinchas. Se trata de hombres y mujeres que no se jubilan ni conocen de feriados porque la pasión por informar se renueva cada día al ritmo de las noticias. Ese es el caso de Hiroshi Kagawa, un periodista japonés de 89 años que recuerda con la lucidez de un veinteañero su experiencia como periodista deportivo.

23-06-14

Clima de hostilidad contra la prensa en Bolivia

El ambiente en que trabajan los periodistas bolivianos se ha deteriorado considerablemente desde el inicio del año, advirtió la organización Reporteros sin Fronteras, la cual da cuenta de acusaciones públicas, intimidaciones y amenazas de procesos judiciales.

01-06-16

COMENTARIOS