Herramientas

Crea historias al estilo de Storify con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2015

Storybuilder es una plataforma en la que un periodista puede plasmar su creatividad a la hora de contar historias. Y tiene un estilo similar a Storify para presentar el contenido.

Su diseño es elegante y minimalista, ideal para trabajar de manera colaborativa. Funciona bajo el código abierto.

Las historias pueden empezar con una gran imagen y el cuerpo puede ser acompañado por videos o colecciones de fotografías muy dinámicas. Mira este ejemplo.

La herramienta promete una nueva generación en plataformas para material multimedia. La plataforma también tiene un buscador de historias por si quieres revisar algo más específico.

Te puedes registrar con Facebook, y antes de empezar a crear tus propias piezas puedes inspirarte en los trabajos de otros usuarios sobre temas del momento que se encuentra en la parte inferior de la página web.

Cada proyecto se puede compartir mediante un enlace largo o corto. Es fácil difundir el material en Facebook o Twitter, y elegir entre embeber parte o la historia completa.

La organización JumpStart Georgia está construyendo StoryBuilder en beneficio de las organizaciones de la sociedad civil, periodistas, activistas y narradores de todo el mundo. Dicen que quieren cambian la forma en que el público puede experimentar las historias en la web.

Ingresa desde aquí.

ASÍ SE VE:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#LiberenANairobi : Demandan libertad de periodista de Globovisión

No hay pistas sobre el paradero de la periodista venezolana Nairobi Pinto, quien fue secuestrada el domingo frente a su casa ubicada en la localidad de Chaguaramos en Caracas.

09-04-14

Ecuador asistirá a encuentro con la CIDH por caso El Universo

Ecuardor, a través del canciller, Ricardo Patiño, asistirá a una audiencia convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para obtener la información de las dos partes sobre el caso El Universo.

27-02-12

BBC dice que no necesita competir con servicios como Netflix

Tim Davie— jefe de la BBC Worldwide— reveló su visión para el futuro de la división comercial de la corporación, así como un replanteamiento de su estrategia digital, informa The Guardian.

18-10-13

COMENTARIOS