Claves

México: El 66% de usuarios de Twitter ingresa todos los días

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2015

Twitter ha destacado el mercado mexicano como uno emergente. “Con una población de 123.8 millones de personas, de las cuales el 82,7% usa teléfonos celulares, México se ha convertido rápidamente en un mercado clave para Twitter“, se indica en un post.

En el blog oficial se precisa que el 66% de usuarios mexicanos de Twitter visita la plataforma todos los días.  “México también se convirtió en un mercado rico en información en el cual los proveedores de análisis locales han invertido para conectar marcas y agencias con sus consumidores”, se añade en el post.

Además, la red social destaca que algunos anunciantes destacan el potencial de este mercado. Así lo explican las marcas:

  • Jorge Peñalva (@jorgempenalva), CEO de la plataforma de procesamiento de lenguaje español Sentisis, ha encontrado un mercado provechoso en la Ciudad de México gracias a Twitter.
  • Peñalva explicó: “En el 2015 el crecimiento ha sido asombroso [en México]; los presupuestos del mercado digital han continuado creciendo y por lo tanto los vendedores necesitan análisis confiables para el lenguaje español. En Sentisis nos enfocamos en el contexto mexicano-lengua español y sus diferentes implicaciones. Lar marcas se han dado cuenta de que Twitter es una gran manera de conectarse con sus clientes y entenderlos.”
  • El objetivo no es solamente servir a grandes ni globales marcas. Como todos los negocios son cada vez más dependientes de estas ideas sociales, el ecosistema mexicano continúa creciendo para satisfacer sus necesidades. Karma Pulse está construyendo herramientas para servir específicamente al mercado de las PyMEs en México.
  • Andres Mesa (@amesaz), Gerente de Producto en Karma Pulse, explica: “En México las PyMEs cumplen un rol fundamental en el crecimiento comercial y económico del país. Nosotros queremos enriquecer a las pequeñas y medianas empresas haciendo accesibles para ellas las herramientas de análisis poderosas y localizadas. Tomamos social data con un sentido más allá de los números para crear verdaderas experiencias para nuestros clientes.”
  • El ecosistema es próspero, las marcas están demandando más soluciones que apunten a la información, y los usuarios siguen twitteando. Como dice Garduno, “es un gran momento para hacer negocios en México.”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 71% de compañías ignora las quejas de sus clientes en Twitter

En un análisis de 1,298 personas que se quejaron en Twitter sobre una compañía, Maritz and Evolve24 reveló que solo el 29% de demandas fueron contestadas por la empresa.

13-10-11

Twitonomy, la app de análisis y cliente para Twitter

Conocer los datos de nuestra cuenta de Twitter es importante, así como el perfil de la compañía u organización que ya tiene una fuerte presencia en esta red social.

16-02-13

Instagram y Pinterest han crecido más que otras redes sociales

Pinterest e Instagram han conseguido duplicar sus usuarios desde el 2012, mientras que el crecimiento de otras redes sociales es lento. Así lo confirma un estudio de Pew Internet sobre el consumo móvil.

24-08-15

COMENTARIOS