Noticias

Soldados israelíes serán disciplinados tras agredir a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2015

Mientras se cubría una protesta en Cisjordania el último viernes, un par de periodistas Agence France-Presse fueron golpeados por soldados israelíes, informó Associated Press.

El “ataque no provocado” fue capturado en video, el cual ya pudo observar el ejército israelí. Luego informó que los soldados se enfrentarán a “medidas disciplinarias”.

La Asociación de la Prensa Extranjera comunicó que las tropas israelíes apuntaron armas a un fotógrafo de la AFP y al camarógrafo, golpeando y lanzando a uno de ellos a la tierra, lo cual fue la causa de la avería de sus equipos.

Según la AP, el ejército alegó que había llevado a cabo un examen preliminar del incidente y encontró que “las fuerzas operaban en contradicción con los procedimientos y en violación de las órdenes permanentes” dictadas sobre cómo tratar con la prensa.

Vía AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube prueba listas de reproducción en Android

Google hace poco presentó “YouTube Mix” para los usuarios que no pueden vivir sin música en el móvil Android. Se trata de una característica similar a las listas de reproducción en la plataforma de escritorio.

28-04-14

‘Los medios deben convertirse en guías de contenido si quieren sobrevivir’

Los medios que quieren sobrevivir no solo deben ser productores de contenido, sino que deben convertirse en guías de contenido. Así lo comentó el fundador de Google News, Krishna Bharat, durante la Cumbre Mundial de Prensa en París.

06-06-12

Jorge Zepeda Patterson: “Los periódicos están sentenciados a muerte”

La novela fue la razón principal de esta entrevista, pero es difícil no hablar de periodismo con un periodista, sobre todo si su obra respira las prácticas –buenas y malas–de este oficio

22-12-13

COMENTARIOS