Claves

Una guía para crear videos usando el smartphone

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2015

Mobilevideodiy es una web útil que nos ofrece dos cosas esenciales: lecciones y las herramientas que los periodistas necesitan para realizar su trabajo con comodidad.

De acuerdo con su descripción, el espacio hace curaduría para compartir las últimas herramientas, aplicaciones y mecanismos para los reporteros móviles que graban la vida cotidiana.

En el espacio para el aprendizaje se encuentra un conjunto de lecciones sobre el uso de dispositivos móviles para crear videos y también hay material para la edición de clips, y para hacer una transmisión en vivo.

Hay un filtro de dificultad sobre la información, así como el material dedicado a un sistema móvil. Las piezas también se pueden dividir por aplicaciones o tutoriales.

La zona Gear aporta numerosas herramientas para combinar con el dispositivo móvil y aumentar la calidad del resultado. Se encuentran recomendaciones de  trípodes, micrófonos, e incluso algunos modelos de drones.

El sitio dice que se ha concentrado en tener los consejos de expertos y periodistas. La web funciona en asociación con el Reynolds Journalism Institute.

Toda la web se actualiza constantemente en las redes sociales. Sigue la cuenta en Twitter y Facebook, y YouTube, en donde también comparten material útil para aprender.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: 13 periodistas han sido agredidos por policías en lo que va del año

El libre cubrimiento periodístico, dice la organización, “representa una garantía para los sistemas políticos democráticos, mientras que la opacidad en los procedimientos policivos es propia de regímenes autoritarios”.

07-08-16

Esta plataforma de blogs presentó un programa de desarrollo para el periodismo

Ghost es el nombre de la plataforma de publicación en línea que presentó hace poco un programa de desarrollo para el periodismo. Se trata de una iniciativa que ayudará al sector en la gestión de membresías, suscripciones y tecnologías de pago.

22-01-17

Un servicio alternativo de almacenamiento cifrado en la nube

Tresorit salió de la versión beta y se presentó hace poco como un eficaz servicio de almacenamiento cifrado en la nube. Sus múltiples capas de seguridad prometen lograr que la data de la comunidad sea extremadamente difícil de obtener.

20-04-14

COMENTARIOS