Claves

Una guía para crear videos usando el smartphone

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Septiembre del 2015

Mobilevideodiy es una web útil que nos ofrece dos cosas esenciales: lecciones y las herramientas que los periodistas necesitan para realizar su trabajo con comodidad.

De acuerdo con su descripción, el espacio hace curaduría para compartir las últimas herramientas, aplicaciones y mecanismos para los reporteros móviles que graban la vida cotidiana.

En el espacio para el aprendizaje se encuentra un conjunto de lecciones sobre el uso de dispositivos móviles para crear videos y también hay material para la edición de clips, y para hacer una transmisión en vivo.

Hay un filtro de dificultad sobre la información, así como el material dedicado a un sistema móvil. Las piezas también se pueden dividir por aplicaciones o tutoriales.

La zona Gear aporta numerosas herramientas para combinar con el dispositivo móvil y aumentar la calidad del resultado. Se encuentran recomendaciones de  trípodes, micrófonos, e incluso algunos modelos de drones.

El sitio dice que se ha concentrado en tener los consejos de expertos y periodistas. La web funciona en asociación con el Reynolds Journalism Institute.

Toda la web se actualiza constantemente en las redes sociales. Sigue la cuenta en Twitter y Facebook, y YouTube, en donde también comparten material útil para aprender.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos recursos web para encontrar investigaciones

Estos son dos espacios en los que podrás encontrar investigaciones en diversas profesiones, como el periodismo. Son recursos valiosos que te pueden ayudar en diversos proyectos académicos, así que aprovéchalos.

25-12-13

Estos son los nueve periodistas asesinados en Veracruz en solo 13 meses

Perdieron la vida en Veracruz, México, donde ejercer el periodismo es una actividad de alto riesgo. Veracruz es considerado el estado más peligroso del país para ser reportero.

14-06-12

Daniel Samper: “Cuando Dios quiere castigar a un periodista, le manda un hermano político”

“Fue cuestión de ética. En el momento en que él llegó a ser un político tan reconocido, lo único que pude decir yo fue ‘hasta aquí llegué’ y dejé de escribir mi columna desde que fue candidato hasta 3 años después de su retiro”, contó.

29-01-12

COMENTARIOS