Claves

Una web con recursos para los periodistas móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2015

Mobile Broadcasting: on air, on the road” es una web minimalista que concentra una gran cantidad de contenido útil referente a la actividad del periodismo móvil. Su autor es Nick Garnett, quien trabaja en la BBC.

En su web se indica que el periodista siempre está probando formatos de difusión. Desde 2009 solo ha utilizado un iPhone para grabar, editar y mezclar audio en paquetes.

El periodista utiliza su dispositivo para difundir el 90% de sus piezas en vivo a través de la radio. También le es de utilidad para transmitir información a la TV.

El sitio tiene experiencias de coberturas como el terremoto de Nepal, pero también tiene botones para descubrir las herramientas que podemos utilizar como hardware o software. Hay recomendaciones que se pueden seguir para sacarle más provecho al teléfono.

Garnett compartió un clip de sus trabajos realizados con el móvil. El Mobile Journalism es abreviado como MoJo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Oscar2014: Canal de TV permite elegir al comentarista de la gala de tu preferencia

La cadena TNT le brinda a los espectadores la oportunidad de elegir el presentador que más le gusta.

02-03-14

México: Nace medio digital en Chiapas que apuesta por la investigación y desafía la censura

Se llama Chiapas Paralelo y se financia, por ahora, con el apoyo de estos cuatro reporteros que esperan conseguir posicionarse para buscar publicidad. Además, no descartan el financiamiento internacional.

20-08-13

Premian a fotógrafo de guerra por cobertura en Bahrein

Cubrir el conflicto en territorios como Siria no es una tarea sencilla, pero hay periodistas que enfrentan el reto con la rigurosidad que merece la profesión.

11-10-14

COMENTARIOS