Claves

Una web con recursos para los periodistas móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2015

Mobile Broadcasting: on air, on the road” es una web minimalista que concentra una gran cantidad de contenido útil referente a la actividad del periodismo móvil. Su autor es Nick Garnett, quien trabaja en la BBC.

En su web se indica que el periodista siempre está probando formatos de difusión. Desde 2009 solo ha utilizado un iPhone para grabar, editar y mezclar audio en paquetes.

El periodista utiliza su dispositivo para difundir el 90% de sus piezas en vivo a través de la radio. También le es de utilidad para transmitir información a la TV.

El sitio tiene experiencias de coberturas como el terremoto de Nepal, pero también tiene botones para descubrir las herramientas que podemos utilizar como hardware o software. Hay recomendaciones que se pueden seguir para sacarle más provecho al teléfono.

Garnett compartió un clip de sus trabajos realizados con el móvil. El Mobile Journalism es abreviado como MoJo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotoperiodismo: Entre la realidad y el dramatismo

La tendencia innovadora actual es incluir teatralidad y dramatismo a las imágenes. ¿Es una influencia positiva o negativa? ¿Qué opinas?

26-02-14

México: “Nunca como ahora la libertad de expresión había estado en peligro”

A la lista de agravios, indica el comunicado, suman “los dos periodistas asesinados en los dos años de la administración de Héctor Astudillo: Francisco Pacheco, de Taxco, en abril del 2016, y Cecilio Pineda, de Ciudad Altamirano, en marzo pasado”.

07-07-17

Cuba: Cambian a director de diario oficialista

En medio de un clima de incertidumbre, el Partido Comunista de Cuba relevó de su cargo al director oficial del diario Granma, Lázaro Barredo, un periodista comprometido con la posición más radical del gobierno.

11-10-13

COMENTARIOS