Claves

Una web con recursos para los periodistas móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2015

Mobile Broadcasting: on air, on the road” es una web minimalista que concentra una gran cantidad de contenido útil referente a la actividad del periodismo móvil. Su autor es Nick Garnett, quien trabaja en la BBC.

En su web se indica que el periodista siempre está probando formatos de difusión. Desde 2009 solo ha utilizado un iPhone para grabar, editar y mezclar audio en paquetes.

El periodista utiliza su dispositivo para difundir el 90% de sus piezas en vivo a través de la radio. También le es de utilidad para transmitir información a la TV.

El sitio tiene experiencias de coberturas como el terremoto de Nepal, pero también tiene botones para descubrir las herramientas que podemos utilizar como hardware o software. Hay recomendaciones que se pueden seguir para sacarle más provecho al teléfono.

Garnett compartió un clip de sus trabajos realizados con el móvil. El Mobile Journalism es abreviado como MoJo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Semanario quiere seguir haciendo periodismo con ayuda del crowdfunding

Vía52 es el proyecto de un semanario digital que busca financiamiento mediante crowdfunding para poder seguir publicando. El último sábado alcanzó el mínimo de dinero que necesita el equipo para empezar a desarrollar la propuesta por cuatro ediciones más.

18-11-12

Apagón informativo en Grecia por huelga de periodistas

Y tal como se esperaba, Grecia vive hoy un apagón informativo debido a una huelga de 24 horas de periodistas, la cual viene siendo acatada por una gran cantidad de profesionales.

28-05-12

Periodistas de Guatemala forman frente contra la violencia

“Periodistas por Guate” es el frente contra la violencia hacia los periodistas en Guatemala en el que participan los 16 medios más importantes del país e instancias estatales como la Comisión de Derechos Humanos, el Ministerio Público y la Fiscalía Especial para Delitos en Contra de los Periodistas.

30-08-15

COMENTARIOS