Claves

Una web con recursos para los periodistas móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Septiembre del 2015

Mobile Broadcasting: on air, on the road” es una web minimalista que concentra una gran cantidad de contenido útil referente a la actividad del periodismo móvil. Su autor es Nick Garnett, quien trabaja en la BBC.

En su web se indica que el periodista siempre está probando formatos de difusión. Desde 2009 solo ha utilizado un iPhone para grabar, editar y mezclar audio en paquetes.

El periodista utiliza su dispositivo para difundir el 90% de sus piezas en vivo a través de la radio. También le es de utilidad para transmitir información a la TV.

El sitio tiene experiencias de coberturas como el terremoto de Nepal, pero también tiene botones para descubrir las herramientas que podemos utilizar como hardware o software. Hay recomendaciones que se pueden seguir para sacarle más provecho al teléfono.

Garnett compartió un clip de sus trabajos realizados con el móvil. El Mobile Journalism es abreviado como MoJo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas servimos más vivos que muertos”, dice reportero mexicano agredido

El periodista Óscar Balderas fue atacado físicamente por tres presuntos integrantes de un grupo criminal en Huixquilucan, Estado de México, el miércoles 18 de abril.

23-04-12

Así eran las tabletas hace casi 20 años

La conferencia de prensa digital, Beyond the Printed Word— quizá una de las primeras sobre el rubro—realizada en 1994 predijo increíbles desarrollos tecnológicos. Hoy, convertida en Digital Media Europe celebra su vigésimo aniversario.

02-04-12

No se aceptan trolls

“Un troll es el usuario que participa en una discusión online con mensajes deliberadamente provocadores con la intención de interrumpir o desviar el curso del debate”. Así y sin más. Aunque en la práctica se presentan mucho más amenazantes.

30-10-13

COMENTARIOS