Noticias

Buzzfeed lanza nueva app para Android con serie de entrevistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de septiembre del 2015

La nueva app de Buzzfeed para Android ya está en línea y ya ha sido descargada 350 mil veces (incluyendo datos de junio con la app para iOS).  Para motivar su consumo se usará un plan vinculado con la campaña electoral.

Próximamente se pondrá en marcha la serie de entrevistas “BuzzFeed News Candidate College Tour”. Y la primera candidata a la presidencia de EE.UU. que será entrevistada será Hillary Clinton, quien confirmó el encuentro en octubre o noviembre.

Se supo que dos periodistas políticos se encargarán de realizar las consultas al postulante a la presidencia. Además, se dará mucho énfasis a la cobertura en tiempo real.

 BuzzFeed: miniatura de captura de pantalla   BuzzFeed: miniatura de captura de pantalla

Al respecto, el editor Ben Smith dijo que están concibiendo este tour para estudiantes universitarios. Por ejemplo, van a solicitar preguntas de la audiencia y colocar datos en el canal Discover de Snapchat.

Smith dijo que espera que los estudiantes se sientan atraídos por la app, pues se concentra en una audiencia demográfica de entre 18 y 34 años.

Revisa las ventajas de la app:

• Mantente informado/a y entretenido/a con una gran combinación de las mejores noticias, cotilleos e historias.
• Utiliza el menú lateral para explorar temas individuales: Noticias, Tests, Comida, Famosos, Animales, Hazlo Tú y más.
• Utiliza la sección Tendencias para ver qué historias se convertirán en virales.
• Toca una vez para compartir historias por correo electrónico, mensajes, Facebook, Twitter, Pinterest y más.
• Comparte las imágenes y vídeos individuales que aparecen dentro de las historias. ¡Sólo tienes que tocar la imagen para ver las opciones!
• Marca como favoritas las publicaciones que quieras volver a leer, y sincroniza tus favoritos con todos tus dispositivos.
• Comenta una publicación, o haz clic en el botón “reacción” para compartir tu opinión.

Vía Poynter / CNN Money

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple contratará periodistas curadores

La aplicación de noticias de Apple ofrecerá contenido que será editado por humanos. Los curadores de las noticias destacarán las noticias de último minuto.

15-06-15

Esto es lo que busca BuzzFeed UK en un jefe de video para su sección de noticias

BuzzFeed publicó un anuncio para encontrar pronto a un experimentado jefe de video para que se incorpore al equipo de noticias de la organización en el Reino Unido.

07-12-16

Un tutorial para subir videos en Instagram desde la Mac

La nueva función de Instagram que permite subir videos preeditados debe ser aprovechada por los medios de comunicación, pues hasta hace poco solo se podía crear y editar clips desde la misma plataforma, lo cual no es conveniente porque el resultado suele ser de poca calidad, con imágenes en mucho movimiento y con el sonido ambiental lleno de ruidos molestos.

24-08-13

COMENTARIOS