Claves

CNN usará la realidad virtual en debate político

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Septiembre del 2015

El próximo 13 de octubre, CNN trasmitirá el debate presidencial demócrata de Estados Unidos en la realidad virtual. Sí, cualquier persona con un auricular Samsung Gear VR podrá podrá visitar el portal de la compañía de streaming VR de NextVR en la tienda Oculus.

CNN informó que los televidentes podrán obtener un “asiento de primera fila” desde la perspectiva de un miembro del público. Y prometen que las personas “tendrán una mirada sobre un candidato en particular, interacciones, y más”.

El acceso limitado a los auriculares de realidad virtual significa que no muchos espectadores serán realmente capaces de sintonizar el formato, pero la caída del precio del VR significa que la CNN podría estar por delante de la competencia.

La cadena ya ha incursionado en este campo mediante el registro en la realidad virtual, pero no de streaming en vivo, en los debates republicanos a principios de este mes, y se dice que VR ofrece a los espectadores “la oportunidad de experimentar estos acontecimientos políticos históricos a través de su propia lente”.

El resultado será una buena experiencia sobre la tecnología, pues muchos afirman que el formato aún está en sus primera etapas de desarrollo.

Vía CNN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edward Snowden sobre Google Allo: “No lo usen”

Tras el lanzamiento de la aplicación de mensajería de Google ‘Allo’, los expertos en seguridad han criticado a la firma por incumplir su promesa de proteger mejor a sus usuarios.

23-09-16

Conoce las historias de cambios del World Press Photo

La organización del World Press Photo tiene bellos recursos que debes observar. Uno de ellos es Stories of Change (historias de cambios), el cual cuenta con una presentación online y un libro.

18-11-14

Herramientas claves para un Community Manager

Colabora: Diego Castañeda A continuación, compartimos algunas herramientas que pueden ser útiles para el trabajo de un Community Manager. 1. Bit.ly. Esta herramienta tiene como función acortar las direcciones de los posts. Recordemos que, por ejemplo, en Twitter solo se aceptan 140 caracteres y en las demás redes sociales deberíamos escribir sencillo y directo. Además, […]

25-01-10

COMENTARIOS