Claves

CNN usará la realidad virtual en debate político

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2015

El próximo 13 de octubre, CNN trasmitirá el debate presidencial demócrata de Estados Unidos en la realidad virtual. Sí, cualquier persona con un auricular Samsung Gear VR podrá podrá visitar el portal de la compañía de streaming VR de NextVR en la tienda Oculus.

CNN informó que los televidentes podrán obtener un “asiento de primera fila” desde la perspectiva de un miembro del público. Y prometen que las personas “tendrán una mirada sobre un candidato en particular, interacciones, y más”.

El acceso limitado a los auriculares de realidad virtual significa que no muchos espectadores serán realmente capaces de sintonizar el formato, pero la caída del precio del VR significa que la CNN podría estar por delante de la competencia.

La cadena ya ha incursionado en este campo mediante el registro en la realidad virtual, pero no de streaming en vivo, en los debates republicanos a principios de este mes, y se dice que VR ofrece a los espectadores “la oportunidad de experimentar estos acontecimientos políticos históricos a través de su propia lente”.

El resultado será una buena experiencia sobre la tecnología, pues muchos afirman que el formato aún está en sus primera etapas de desarrollo.

Vía CNN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seguir reporteando incluso cuando se cae el techo de la redacción

Hace una semana, el techo de la redacción del canal WGAL-TV en EE.UU. colapsó sin dejar heridos. Sin embargo, los redactores se quedaron sin un lugar habilitado para trabajar.

24-02-14

Descubren vulnerabilidad en mensajes directos de Twitter

Egor Homakov es el investigador de seguridad que descubrió una vulnerabilidad en la función de mensajes directos de Twitter. El error permite que aplicaciones externas a la empresa social puedan enviar DM sin tener el permiso explícito del usuario.

14-12-13

El modelo de negocio de Flickr se reinventa

La nueva imagen de Flickr en la red es una bendición para los fotógrafos. La compañía reinventó y acabó con su conceptó ‘freemium’ –modelo de venta de almacenamiento y sin anuncios– para dar a todos los usuarios un producto optimizado y sólido de forma gratuita.

21-05-13

COMENTARIOS