Noticias

Colombia: Asesinan a periodista Nimia Pedrozo

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2015

Nimia Pedrozo, comunicadora social de la Universidad de Pamplona, fue asesinada la madrugada de ayer domingo, 27 de septiembre. Era reconocida en Valledupar por sus participaciones en diferentes programas de radio.

Las primeras informaciones indican que fue víctima de un intento de robo. Un delincuente le disparó en la espalda y le causó una herida en el pulmón que terminó por quitarle su vida. Tenía 28 años.

Según informa El País Vallenato, versiones de algunos acompañantes aseguran que llegaron al establecimiento ‘Donde Kike’ y luego de comprar algunos artículos, se disponían a subir al vehículo en que se transportaban.

Mientras sus compañeros pagaban la cuenta, un hombre en una moto trató de arrebatarle el bolso y ante su resistencia, la impactó con arma de fuego por la espalda. Sus compañeros alcanzaron a trasladarla gravemente herida a la clínica Santa Isabel, en donde luego de una intervención quirúrgica para detener la hemorragia, le sobrevino un paro cardiorrespiratorio.

El gremio de periodistas de Valledupar lamenta el terrible desenlace que tuvo la joven profesional que se dedicaba a la comunicación organizacional. También estuvo vinculada temporalmente con el periódico Vanguardia Valledupar.

Las autoridades están recopilando testimonios para dar con el paradero del asesino de la comunicadora.

El cuerpo de la comunicadora ya está siendo velado. El gremio de periodistas también anunció un plantón en rechazo a la muerte de la joven.

DATO:

Este es el segundo crimen de un periodista que se produce en menos de un mes en Colombia. El pasado 10 de septiembre fue asesinada la periodista Flor Alba Núñez, quien trabajaba en la emisora Preferida Stereo, en el Huila.

Con información de Semana.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Desaparecen cuentas de Twitter y Facebook de #ValorporTamaulipas

“Valor por Tamaulipas” era un espacio en Facebook (156 millones de seguidores) que se dedicaba a informar sobre crímenes violentos en el estado mexicano de Tamaulipas en tiempo real, pero dejó de existir esta mañana, informa el Centro Knight con información de Milenio.

01-04-13

2011, el “año más trágico” para la prensa latinoamericana

Peor imposible. La situación de la prensa en Latinoamérica se agravó este año debido a la violencia del crimen organizado y el acoso judicial y legal al que están sometidos los periodistas independientes, señaló la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

30-07-11

Periodismo versus intereses creados

En los últimos 20 años 150 periodistas han perdido la vida en Colombia. En el 95% de casos ha habido impunidad. Así lo señala el reportaje de Fernando Chacón Díaz. Un gran trabajo sobre la libertad de prensa y los intereses creados en Colombia.  

05-03-11

COMENTARIOS