Estudio

Estudio: Los millennials tienen cuatro perfiles para consumir noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de Septiembre del 2015

Una encuesta a más de mil jóvenes adultos -conocidos como millennials por tener entre 18 y 34 años- revela que no todos están interesados por las noticias.

El estudio de Insight Media Project  precisa que los mayores son los que principalmente quieren estar informados. El informe concluye que hay 4 tipos de jóvenes en cuanto al consumo de noticias:

Screen Shot 09/24/2015 al 09/12/31 PM

Además, Nieman Lab explica cada categoría:

Los Libres y poco fieles
– Tienen entre 18 y 24 años. “Consigue sus noticias e información sobre todo cuando se toman con esta”
– Menos de un tercio (31 por ciento) paga por una suscripción de noticias y un 17 por ciento usa una suscripción de noticias pagada por otra persona.
– Ellos “están en línea principalmente para actividades de entretenimiento como juegos o streaming de música y películas.”

Los Exploradores
– También tienen ese grupo de edad, pero “buscan activamente noticias e información”.
– 44% por ciento paga por una suscripción de noticias.
– Ellos “están interesados ​​en las noticias y son más activos en la búsqueda en línea.”

El Distraído
– Ellos son mayores (entre 25-34 años) y “han comenzado a tener familias y son parte de la clase media.”
– El cuarenta por ciento paga por una suscripción de noticias.
– Casi nunca “buscan activamente” las noticias y la información en línea, pero ellos “siguen una variedad de estilos de vida y las noticias muestran una relación directa a sus trabajos, sus familias, o resolviendo problemas en su vida personal “.

Los activistas
– También son mayores, pero cuentan con más probabilidades que “El Distraído” para “buscar activamente noticias e información.”
– El cincuenta y uno por ciento paga por una suscripción de noticias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La industria de los medios en EE.UU. sigue en manos de los hombres

Las mujeres no tienen una gran presencia en los medios de Estados Unidos, donde el control sigue estando a manos de los hombres,según un nuevo estudio presentado por el Centro de Mujeres en los Medios (WMC, por sus siglas en inglés).

19-02-12

Estudio: Más lectores en medios digitales

Gracias al Diario Uno (Argentina) podemos conocer un documento interesante. Según el estudio Nothing But Net de J.P. Morgan., los lectores dedican cinco veces más de su tiempo a consultar medios digitales que impresos. Sin embargo, el financiamiento de los medios on line todavía es débil ya que la mayor cantidad de publicidad se dirige al […]

13-01-10

Estudio: La industria se mueve hacia el video y es tiempo de reaccionar

Un nuevo estudio solicitado por Ooyala, y realizado por la empresa de investigación británica MTM, muestra que la compra programática se está afianzando en el entorno del video premium en Estados Unidos y el oeste de Europa.

18-05-16

COMENTARIOS