Noticias

Twitter prueba el uso de encuestas en la red social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de Septiembre del 2015

Twitter confirmó que viene haciendo pruebas de nuevas formas de conocer la opinión de los usuarios en la red social. Se trata de las encuestas que permiten descubrir qué alternativa es mejor para los tuiteros.

Samsung Mobile (en inglés) ya viene haciendo experimentos con esta opción. La semana pasada, preguntó qué modelo de  es preferido por los usuarios.

En el post, los usuarios debían elegir entre dos opciones:

 

Actualmente, la encuesta no está activada por lo que todo indica que hay un periodo fijo que puede ser establecido para habilitar el sondeo.

Al respecto, un vocero dijo a Venture Beat que están “experimentando con una nueva manera de sondear a los usuarios en Twitter“. Además, se puede deducir que estos cuestionarios permitirán añadir contenido multimedia, pues la encuesta de Samsung tenía dos fotografías.

También es importante señalar que los resultados finales podrán ser observados por cualquier usuario. En este caso, se precisa la cantidad de votantes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere más productores de TV para Periscope

Twitter busca la más alta calidad de contenido de vídeo para Periscope. Para ello, aspira a contar con productores de TV y no necesariamente con contenido generado por teléfonos inteligentes.

14-10-16

5 señales de que eres un troll y quizá no lo sabías

Si escribes la palabra “troll” en el buscador de Google, dos resultados saltan a la vista. El primer enlace hace referencia a los seres antropomorfos que causan temor e inseguridad según la leyenda escandinava. La segunda definición, un poco más actual, se refiere a aquellas personas que publican contenido ofensivo, irrelevante o innecesariamente provocador, con el fin de molestar y perturbar a los demás usuarios.

03-10-14

Publicar enlaces se relaciona con tener más seguidores en Twitter

Un reciente análisis de Dan Zarella demuestra que los usuarios con más seguidores publican constantemente enlaces en sus cuentas de Twitter. Es decir, hay una relación entre twittear links y tener muchos followers.

30-06-11

COMENTARIOS