Noticias

Twitter prueba el uso de encuestas en la red social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de septiembre del 2015

Twitter confirmó que viene haciendo pruebas de nuevas formas de conocer la opinión de los usuarios en la red social. Se trata de las encuestas que permiten descubrir qué alternativa es mejor para los tuiteros.

Samsung Mobile (en inglés) ya viene haciendo experimentos con esta opción. La semana pasada, preguntó qué modelo de  es preferido por los usuarios.

En el post, los usuarios debían elegir entre dos opciones:

 

Actualmente, la encuesta no está activada por lo que todo indica que hay un periodo fijo que puede ser establecido para habilitar el sondeo.

Al respecto, un vocero dijo a Venture Beat que están “experimentando con una nueva manera de sondear a los usuarios en Twitter“. Además, se puede deducir que estos cuestionarios permitirán añadir contenido multimedia, pues la encuesta de Samsung tenía dos fotografías.

También es importante señalar que los resultados finales podrán ser observados por cualquier usuario. En este caso, se precisa la cantidad de votantes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean cuentas de Twitter y Facebook de diario con mensaje pro ISIS

El diario ABQJournal ha sufrido un ataque informático y sus cuentas de Twitter y Facebook se han visto comprometidas. La página de Facebook fue recuperada a los pocos minutos, pero el perfil de la red de microblogging viene siendo empleado ilegalmente por más de dos horas.

06-01-15

Las reuniones de redacción se twittean

El diario español 20 minutos anunció que twitteará las reuniones de redacción para buscar la opinión de los lectores.

20-04-10

Financial Times pide a sus periodistas no tuitear sobre informe de Leveson

Financial Times, a través de un memo— que comparte Jim Romenesko en su blog—, le pide a sus periodistas evitar cualquier tuit con comentarios o análisis de un informe de la comisión Leveson que aparecerá mañana.

28-11-12

COMENTARIOS