Claves

Claves sobre el rediseño de The Huffington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2015

The Huffington Post empezó a actualizar su imagen en mayo pasado, pero ha seguido trabajando en su rediseño en el móvil y el escritorio.

Es probable que el trabajo aún no esté listo a principios de 2016. Para conocer un adelanto que lo que se viene, Advertising Week Monday conversó con la firma de diseño Code and Theory sobre los cambios de la web desde la creación del medio y cómo se han mantenido integrando las lecciones a lo largo del camino.

ESTAS SON LAS CLAVES:

1. La marca.

Cuando Arianna Huffington presentó su sitio en 2005, YouTube y Facebook estaban empezando a funcionar. El iPhone aún no había salido, y Twitter no existiría por un año más.

Desde el principio, la organización asumió que los visitantes iban a llegar directamente a su página principal. Por eso usó su portada y su título de gran tamaño para recibir a los visitantes. Esta misma herramienta se usará de nuevo pero fuera de la web para que los usuarios se sientan como en casa.

2. El reto.

Con los numerosos visitantes de redes sociales visitando los artículos, el reto para los editores es encontrar la manera de mantener a la gente en el sitio por más tiempo.

HuffPost, con más de 90 millones de visitantes únicos mensuales en los EE.UU. y poco más de 214 millones en todo el mundo, sirve a un público masivo. Por ello se enfoca en trabajar para mejorar lo que puede sugerir a los lectores.

3. La rapidez.

El éxito en los móviles también se reduce a la rapidez con que se puede cargar una página. Para el HuffPost, una gran parte del rediseño del sitio ha sido equilibrar el deseo de añadir funciones editoriales por la necesidad de velocidad.

No importa cuán grande es la estética. si no se carga lo suficientemente rápido, los usuarios se van, de acuerdo con los desarrolladores.

4. Con el video, todo es mejor

El HuffPost crea cerca de  400 clips a la semana, desde el año pasado, y los videos pueden obtener beneficios económicos a un ritmo mucho mayor que los anuncios de display estándar.

Pero mientras que el HuffPost también publica en plataformas como YouTube, la mejor manera de obtener más valor de video es colocando más en el propio sitio web. Con el nuevo diseño, los lectores verán más videos, estén donde estén en la web.

¿Tu medio de comunicación ha aplicado algunas de estas claves?

Vía Digiday.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce PayDesk, una amplia red de profesionales independientes

PayDesk es una plataforma que tiene el objetivo de ayudar a que los trabajadores independientes y los editores de noticias se conecten y trabajen juntos.

19-05-15

Esta es la TV online crítica de Venezuela

El Universal Televisión (EUTV) es un canal de TV online de una pequeña localidad venezolana que se lanzó el pasado 18 de noviembre con un objetivo ambicioso: convertirse en la principal fuente independiente de noticias de televisión en Venezuela.

23-12-13

Una plataforma para promover el trabajo de los escritores

Las historias tienen un nuevo aliado. Nos referimos a la plataforma Shorthand Social, una propuesta gratuita que se centra la integración de las historias con las redes sociales.

16-05-15

COMENTARIOS