Claves

Este medio quiere tener presencia en las principales capitales del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Septiembre del 2015

Politico está planeando una expansión nacional e internacional significativa hasta el 2020. El proyecto ya ha sido presentado a los empleados mediante un correo electrónico que ha sido difundido por The Huffington Post.

“Nuestro sueño es una presencia periodística de Politico en todas las capitales de cada estado y en las principales capitales en 2020”, indicaron los co-fundadores Jim VandeHei y John Harris.  “Con cada mes que pasa, nos convencemos que nuestro modelo puede salvar el periodismo en las capitales estatales y extenderlas en nuevos países”, añadieron.

Los planes anunciados continúan con la exportación de la marca Politico en el campo político, indica el HP. El modelo ya ha sido replicado por la compañía a principios de este año en Europa y el mes pasado en Nueva Jersey y Florida.

Politico ha crecido considerablemente desde su lanzamiento como un periódico en enero de 2007.Este medio digital destacó en su cobertura de las elecciones de 2008. El sitio principal ahora cuenta con 14 mercados, que cubren intensamente temas como la agricultura, defensa, energía y transporte.

El modelo de suscripción Pro se ha convertido en un conductor central de ingresos para la compañía y fue reproducido en otros mercados. Capital fue rebautizado como Político en Nueva York y ya vende suscripciones a medios de comunicación y otras empresas. La semana pasada, Politico introdujo opciones de suscripción para su salida europea con sede en Bruselas.

Actualmente, según HP, Politico emplea casi 300 reporteros, editores y productores de todo el mundo, incluso en ciudades europeas como Londres, Berlín y París.

Revisa el memo completo filtrado por HP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editorial del NYT denuncia que usan las demandas para callar a los periodistas en México

El prestigioso diario The New York Times escribió un editorial para denunciar que una serie de demandas recientes presentadas en contra de periodistas están teniendo un efecto impactante en el periodismo crítico y de investigación.

13-09-16

Twitter empieza a verse como una compañía de medios

BuzzFeed advirtió un pequeño, pero relevante detalle en la página de búsqueda de empleo de Twitter, que podría significar que la red social está empezando a sentirse como una compañía de medios.

29-12-16

Disminuye el número de matrículas en universidades de periodismo de EE.UU.

El número de programas de periodismo que estaban activos en 2012 fue de 485. El año anterior, la cifra era de 491.

09-07-14

COMENTARIOS