Claves

Este medio quiere tener presencia en las principales capitales del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2015

Politico está planeando una expansión nacional e internacional significativa hasta el 2020. El proyecto ya ha sido presentado a los empleados mediante un correo electrónico que ha sido difundido por The Huffington Post.

“Nuestro sueño es una presencia periodística de Politico en todas las capitales de cada estado y en las principales capitales en 2020”, indicaron los co-fundadores Jim VandeHei y John Harris.  “Con cada mes que pasa, nos convencemos que nuestro modelo puede salvar el periodismo en las capitales estatales y extenderlas en nuevos países”, añadieron.

Los planes anunciados continúan con la exportación de la marca Politico en el campo político, indica el HP. El modelo ya ha sido replicado por la compañía a principios de este año en Europa y el mes pasado en Nueva Jersey y Florida.

Politico ha crecido considerablemente desde su lanzamiento como un periódico en enero de 2007.Este medio digital destacó en su cobertura de las elecciones de 2008. El sitio principal ahora cuenta con 14 mercados, que cubren intensamente temas como la agricultura, defensa, energía y transporte.

El modelo de suscripción Pro se ha convertido en un conductor central de ingresos para la compañía y fue reproducido en otros mercados. Capital fue rebautizado como Político en Nueva York y ya vende suscripciones a medios de comunicación y otras empresas. La semana pasada, Politico introdujo opciones de suscripción para su salida europea con sede en Bruselas.

Actualmente, según HP, Politico emplea casi 300 reporteros, editores y productores de todo el mundo, incluso en ciudades europeas como Londres, Berlín y París.

Revisa el memo completo filtrado por HP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro compañías que apuestan por la lectura digital en África

En la última conferencia O’Reilly Tools of Change en Nueva Yok, los empresarios Arthur Attweel y Michael Smith expusieron los esfuerzos de algunas compañías para crear nuevas formas de lectura en países en desarrollo. ¿De qué empresas estamos hablando?

18-02-13

Clave: Mira la historia desde todos los ángulos

Algunos medios de comunicación todavía cuentan con editores que se encargan de comprobar los hechos que son narrados en las noticias antes de su publicación. Revisan las historias así sean pequeñas o grandes.

21-12-14

Diarios franceses suben de precio

Le Monde, Le Figaro, Libération y Le Parisien aumentarán sus precios de venta en el número de 10 a 20 centavos de dólar a principios de enero. Así lo informa AFP.

26-12-14

COMENTARIOS