Noticias

Periodistas del Financial Times exigen independencia a nuevos propietarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2015

Más de 200 periodistas han Financial Times han firmado una carta pidiendo a los nuevos propietarios del periódico, Nikkei, que formalicen la garantía de la independencia editorial.

En la misiva solicitan que los ejecutivos de la compañía japonesa se ​​reúnan con el personal y los representantes de la alta dirección del sindicato para discutir sus preocupaciones.

La medida fue planteada inicialmente por tres ex editores del FT en una carta que fue publicada en el Financial Times el pasado 24 de julio, un día después de que Nikkei pagara 844 millones de libras (más de 900 millones de dólares) para adquirir el FT de Pearson.

“No hay nada en la actualidad en las estructuras de gobierno de la publicación para garantizar la independencia del medio”, sostuvieron en julio pasado.

Ahora, los periodistas dijeron que les “gustaría trabajar con los directores de Nikkei  para consagrar libertades” en el medio.

Aunque el sindicato reconoció que el Nikkei había hecho una declaración pública sobre la intención de conservación de independencia, este hecho debe quedar por escrito, en su opinión.

“Durante más de 50 años, el FT se ha beneficiado de la estabilidad y la protección que ofrecía Pearson, una compañía que permitió dar calidad e integridad… Existen precedentes en otros títulos europeos (con problemas de independencia)”, indican en la carta.

Por ejemplo, algo que aún no queda claro es el proceso formal para la designación de un editor, entre otras cuestiones laborales.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Nueva York podría comprar el grupo Financial Times

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, analiza la compra del grupo Financial Times, al que pertenece el diario del mismo nombre y la revista The Economist, informó The New York Times, que cita a tres personas cercanas al funcionario estadounidense.

10-12-12

Diario Financial Times entrena a sus periodistas en social media y análisis de datos

La gerente de comunicaciones corporativas de FT, Emily Gibbs, dijo a Journalism.co.uk que el proyecto “creará un legado de aprendizaje y perfeccionamiento digital en su personal sobre temas digitales y social media”.

10-10-12

Microsoft comprará LinkedIn por US$26.200 millones

Microsoft anunció que está comprando la red social para profesionales LinkedIn. El acuerdo se hará efectivo por el valor de US$26.200 millones, de acuerdo con The Wall Street Journal.

13-06-16

COMENTARIOS