Noticias

Periodistas del Financial Times exigen independencia a nuevos propietarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Septiembre del 2015

Más de 200 periodistas han Financial Times han firmado una carta pidiendo a los nuevos propietarios del periódico, Nikkei, que formalicen la garantía de la independencia editorial.

En la misiva solicitan que los ejecutivos de la compañía japonesa se ​​reúnan con el personal y los representantes de la alta dirección del sindicato para discutir sus preocupaciones.

La medida fue planteada inicialmente por tres ex editores del FT en una carta que fue publicada en el Financial Times el pasado 24 de julio, un día después de que Nikkei pagara 844 millones de libras (más de 900 millones de dólares) para adquirir el FT de Pearson.

“No hay nada en la actualidad en las estructuras de gobierno de la publicación para garantizar la independencia del medio”, sostuvieron en julio pasado.

Ahora, los periodistas dijeron que les “gustaría trabajar con los directores de Nikkei  para consagrar libertades” en el medio.

Aunque el sindicato reconoció que el Nikkei había hecho una declaración pública sobre la intención de conservación de independencia, este hecho debe quedar por escrito, en su opinión.

“Durante más de 50 años, el FT se ha beneficiado de la estabilidad y la protección que ofrecía Pearson, una compañía que permitió dar calidad e integridad… Existen precedentes en otros títulos europeos (con problemas de independencia)”, indican en la carta.

Por ejemplo, algo que aún no queda claro es el proceso formal para la designación de un editor, entre otras cuestiones laborales.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta revista le explicó los atentados de París a los niños

Los más pequeños también merecen buena información. Los niños hacen preguntas y es deber de los padres responderles muy bien, pero ¿cómo se explican las acciones terroristas?

15-11-15

Diario lanza sitio interactivo de periodismo de datos

El diario polaco Gazeta Wyborcza lanzó una plataforma digital de periodismo de datos que busca presentar contenido interactivo y visual para sus suscriptores de pago.

29-09-14

El secreto de un medio de nicho: Contenido propio y valor agregado

David Reyes, editor web de Gestion, estuvo ayer en el conversatorio Periodismo que se reinventa, donde destacó la importancia de cuidar la marca por encima de todas las cosas, lo cual significa que entre el diario económico Gestión (en papel) y en la web no hay una diferencia en los contenidos, en la esencia.

26-06-13

COMENTARIOS