Claves

#PremioGGM: Estas son las mejores historias de Iberoamérica en la categoría Cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Septiembre del 2015

La cobertura periodística podemos definirla en una palabra: reportear. Y esto fue lo que hicieron los finalistas del Premio Gabriel García Márquez en la categoría de Cobertura. 

Rosental Alves explicó que la categoría Cobertura premia a periodistas en temas que se trabajan en el día a día.  Los tres casos de cobertura que llegaron a la final tuvieron gran impacto en sus respectivos países.

Veamos las historias:

Rafael Cabrera (México), Irving Huerta (México), Sebastián Barragán (México) y Carmen Aristegui (México) por La Casa Blanca de Peña Nieto

Casa blanca EPN

Pablo Ferri (España) y Nathalie Iriarte (Bolivia). Por  El caso Tlatlaya para Esquire Latinoamérica

Rafael Soares y Luã Marinatto de Brasil, Jornal Extra. Por  Minha casa, minha sina

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuánto le cuesta al NYT producir una noticia?

¿Cuánto le cuesta al diario The New York Times producir una noticia? Esa pregunta la formular0n en Quora, y hubo respuestas interesantes. Se trataría de dos promedios dependiendo de la densidad y dificultad de la información que será publicada. En primer lugar, tratándose de una cobertura general se podría hablar de poco más de mil […]

19-02-11

Manifestantes ingresaron a sede de The Guardian para exigir cobertura sobre Kurdistán

Al menos 12 activistas kurdos irrumpieron esta mañana a las oficinas de The Guardian en Londres para demandar una mejor cobertura de los temas relacionados con Kurdistán, una región repartida en varios países y en la que vive una etnia sin estado.

30-09-11

Manual de prensa para la cobertura de la III Cumbre ASPA

El Centro Internacional de Prensa ha preparado las instalaciones de la Biblioteca Nacional de Perú para recibir a periodistas que vengan a cubrir el evento.

28-09-12

COMENTARIOS