Claves

#PremioGGM: Estas son las mejores historias de Iberoamérica en la categoría Cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2015

La cobertura periodística podemos definirla en una palabra: reportear. Y esto fue lo que hicieron los finalistas del Premio Gabriel García Márquez en la categoría de Cobertura. 

Rosental Alves explicó que la categoría Cobertura premia a periodistas en temas que se trabajan en el día a día.  Los tres casos de cobertura que llegaron a la final tuvieron gran impacto en sus respectivos países.

Veamos las historias:

Rafael Cabrera (México), Irving Huerta (México), Sebastián Barragán (México) y Carmen Aristegui (México) por La Casa Blanca de Peña Nieto

Casa blanca EPN

Pablo Ferri (España) y Nathalie Iriarte (Bolivia). Por  El caso Tlatlaya para Esquire Latinoamérica

Rafael Soares y Luã Marinatto de Brasil, Jornal Extra. Por  Minha casa, minha sina

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Debemos poner un límite a los mensajes en Twitter que enviamos?

La pregunta sobre cuántos mensajes podemos/debemos enviar a Twitter invadió mi cabeza tras leer una curiosa noticia en The New York Times. Se trata de 140 mil tweets que fueron publicados durante el juicio a una persona acusada de asesinar a tres miembros de una familia -una madre y sus dos hijas-, en Estados Unidos. […]

02-12-10

Agencia AP usará software para coberturas deportivas

La agencia AP anunció que utilizará un software de computadora para producir noticias vinculadas a juegos de baseball. Esto se realizará debido a que hay una amplia cobertura de otros deportes y no se quiere dejar sin información a los fans del baseball.

16-05-15

FBI deja atrás plan para “clasificar” las noticias de los medios

Cancelado. El FBI habría cancelado el plan para clasificar las coberturas de noticias sobre la agencia en “positivas”, “neutrales” o “negativas. Esta entidad pretendía monitorear el trabajo de los medios de comunicación para detectar estas posiciones sobre sus informaciones.

10-08-14

COMENTARIOS