Claves

#PremioGGM: Estas son las mejores historias de Iberoamérica en la categoría Cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2015

La cobertura periodística podemos definirla en una palabra: reportear. Y esto fue lo que hicieron los finalistas del Premio Gabriel García Márquez en la categoría de Cobertura. 

Rosental Alves explicó que la categoría Cobertura premia a periodistas en temas que se trabajan en el día a día.  Los tres casos de cobertura que llegaron a la final tuvieron gran impacto en sus respectivos países.

Veamos las historias:

Rafael Cabrera (México), Irving Huerta (México), Sebastián Barragán (México) y Carmen Aristegui (México) por La Casa Blanca de Peña Nieto

Casa blanca EPN

Pablo Ferri (España) y Nathalie Iriarte (Bolivia). Por  El caso Tlatlaya para Esquire Latinoamérica

Rafael Soares y Luã Marinatto de Brasil, Jornal Extra. Por  Minha casa, minha sina

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a NTN24: medio que informa sobre Venezuela

Uno de los medios que más ha destacado cubriendo la situación social y política de Venezuela es NTN24, un canal internacional de noticias dedicado a transmitir información las 24 horas del día.

02-03-14

Claves para cubrir protestas y violaciones de los derechos humanos

Venezuela pasa por una situación difícil: las protestas son constantes. Y los medios, censurados o autocensurados, no pueden dar cobertura amplia de estas manifestaciones.

11-04-17

Cómo hacer un protocolo de seguridad para periodistas

Article 19 preparó un video para hacer un protocolo de seguridad para periodistas. Se trata de un conjunto de procedimientos que establecen mecanismos para la defensa.

05-01-16

COMENTARIOS