Noticias

Axel Springer adquirió el 88% de las acciones de Business Insider

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2015

La empresa de medios alemana Axel Springer compró una participación del 88 por ciento del portal informativo Business Insider Inc. por la suma de 343 millones de dólares.

La compañía ya posee una participación del 9 por ciento de las acciones de ese medio, que tiene 76 millones de visitantes únicos mensuales.

En un comunicado difundido por Bloomberg se indica que el acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio en Berlín.

Business Insider, co-fundada en 2007 por el actual consejero delegado Henry Blodget como una publicación de negocios digital, ahora tiene siete ediciones adicionales fuera de los EE.UU., incluyendo en el Reino Unido, Australia y Singapur.

En julio, presentó un nuevo sitio web independiente de tecnología titulado Tech Insider.

De otro lado, Amazon.com Inc. también es un inversionista en Business Insider después de liderar un grupo de accionistas que compró una participación por 5 millones de dólares en el 2013.

“La transacción es un componente esencial de la estrategia de Axel Springer para crecer con las ofertas periodísticas digitales en idioma inglés”, sostuvo la empresa en la nota de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft comprará LinkedIn por US$26.200 millones

Microsoft anunció que está comprando la red social para profesionales LinkedIn. El acuerdo se hará efectivo por el valor de US$26.200 millones, de acuerdo con The Wall Street Journal.

13-06-16

Facebook revela más detalles sobre la compra de Instagram

Facebook dio nuevos detalles sobre la millonaria compra del servicio de fotografía móvil Instagram durante la presentación de la carta S-1 que indica los estatutos de su salida a la bolsa. Además, reveló cómo se efectuó el pago.

23-04-12

Condenan a tres sujetos por planear atentado contra periódico danés

El ciudadano noruego de origen chino, Mikael Davud, fue condenado a siete años de cárcel por planear un atentado contra el periódico danés Jyllands-Posten.

30-01-12

COMENTARIOS