Noticias

Axel Springer adquirió el 88% de las acciones de Business Insider

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Septiembre del 2015

La empresa de medios alemana Axel Springer compró una participación del 88 por ciento del portal informativo Business Insider Inc. por la suma de 343 millones de dólares.

La compañía ya posee una participación del 9 por ciento de las acciones de ese medio, que tiene 76 millones de visitantes únicos mensuales.

En un comunicado difundido por Bloomberg se indica que el acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio en Berlín.

Business Insider, co-fundada en 2007 por el actual consejero delegado Henry Blodget como una publicación de negocios digital, ahora tiene siete ediciones adicionales fuera de los EE.UU., incluyendo en el Reino Unido, Australia y Singapur.

En julio, presentó un nuevo sitio web independiente de tecnología titulado Tech Insider.

De otro lado, Amazon.com Inc. también es un inversionista en Business Insider después de liderar un grupo de accionistas que compró una participación por 5 millones de dólares en el 2013.

“La transacción es un componente esencial de la estrategia de Axel Springer para crecer con las ofertas periodísticas digitales en idioma inglés”, sostuvo la empresa en la nota de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que puede hacer un periodista freelance para mostrar lo bueno que es

Ser freelance no es fácil. Mostrar lo bueno que eres demanda trabajo, como bien nos dijo el fotógrafo mexicano Federico Gama. Otra es la historia de Nicholas Holmes, quien para mostrar su trabajo y cansarse de buscar opciones optó por crear una plataforma.

25-10-11

Facebook tiene una nueva adquisición

Nascent Objects ahora forma parte de Facebook. La plataforma modular electrónica anunció que se integrará a la red social.

20-09-16

Diario decide mantener comentarios para que “lectores no se vayan”

El diario Philly.com decidió mantener la sección de comentarios. La razón: si no le dan la oportunidad de ser parte de una conversación sobre las noticias, los lectores se irían.

18-05-15

COMENTARIOS