Noticias

Axel Springer adquirió el 88% de las acciones de Business Insider

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2015

La empresa de medios alemana Axel Springer compró una participación del 88 por ciento del portal informativo Business Insider Inc. por la suma de 343 millones de dólares.

La compañía ya posee una participación del 9 por ciento de las acciones de ese medio, que tiene 76 millones de visitantes únicos mensuales.

En un comunicado difundido por Bloomberg se indica que el acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio en Berlín.

Business Insider, co-fundada en 2007 por el actual consejero delegado Henry Blodget como una publicación de negocios digital, ahora tiene siete ediciones adicionales fuera de los EE.UU., incluyendo en el Reino Unido, Australia y Singapur.

En julio, presentó un nuevo sitio web independiente de tecnología titulado Tech Insider.

De otro lado, Amazon.com Inc. también es un inversionista en Business Insider después de liderar un grupo de accionistas que compró una participación por 5 millones de dólares en el 2013.

“La transacción es un componente esencial de la estrategia de Axel Springer para crecer con las ofertas periodísticas digitales en idioma inglés”, sostuvo la empresa en la nota de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram habría utilizado a Twitter para que Facebook pagara más

Instagram fue adquirida por Facebook, pero no sin antes haber utilizado a Twitter para aumentar su valoración y hacer que la compañía de Mark Zuckerberg invirtiera más. Así lo señala el portal Zdnet.com.

29-04-12

Business Insider lanzó su versión francesa

Business Insider lanzó una edición francesa para cubrir noticias de negocios para los residentes en Francia, Europa y África de habla francesa.

27-09-16

Nace La Nación pm, un noticiero online para ver en todas sus plataformas

La Nación de Argentina dará un nuevo paso en su trasformación. LA NACION pm “busca afianzar el liderazgo de su propuesta digital -pionera desde su lanzamiento en 1995-con un formato audiovisual orientado a ofrecerles a sus usuarios un servicio informativo único y del más alto nivel en el horario vespertino”.

24-04-16

COMENTARIOS