Noticias

Indonesia: Periodistas británicos se enfrentan a cinco años de cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2015

Dos periodistas británicos se enfrentan a cinco años de cárcel en Indonesia para hacer un documental sobre la piratería supuestamente con visas de turistas.

Neil Bonner, de 32 años, y Rebecca Prosser, de 31 años, fueron detenidos en la isla occidental de Batam, el 28 de mayo pasado. Y su juicio comenzó recién esta semana, informa The Guardian.

Las familias de los periodistas, que hasta ahora han evitado hacer comentarios sobre el caso, comentaron al diario británico que esperan que los liberen pronto. “Nos encanta mucho Becky y estamos muy orgullosos de ella. La extrañamos mucho y esperamos que esté en casa con nosotros pronto”, dijo Bernard y Carmel Prosser.

Barbara Shaw, la madre de Bonner, mencionó: “Neil está soportando bien dadas las circunstancias. Neil se siente alentado por el increíble apoyo que ha recibido, cartas de personas de todo el mundo. Esto demuestra que es un buen hombre”.

Bonner y Prosser estaban haciendo un documental sobre la piratería en el sureste de Asia para una compañía de producción con sede en Londres llamada Wall to Wall, con financiamiento de National Geographic TV. La isla de Batam, al sur de Singapur, está cerca del estrecho de Malaca, una importante vía de navegación internacional.

Ellos estuvieron con arresto domiciliario durante la mayor parte del tiempo antes de ser trasladados a la prisión este mes.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido refirió a The Guardian que “personal de la embajada está proporcionando asistencia a dos ciudadanos británicos detenidos”.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo en 1940

En 1940 se las ingeniaban para que con 26 letras y símbolos puedan imprimir millones de palabras. El video explica las actividades del ‘corazón del periódico’ (la redacción). Este reportaje revela los cambios y transformaciones de la industria, pero también las similitudes del objetivo del periodismo.

17-02-10

El Mundo despide a periodista que escribió sobre ‘amiga íntima’ del Rey

La periodista Ana Romero, especializada en la cobertura de noticias sobre la Casa Real, fue despedida luego de que llamara ‘amiga íntima del rey’ a la princesa alemana Corinna zu Sayn Wittgenstein, personaje que se rumorea tuvo un romance con el monarca.

04-06-14

Javier Darío Restrepo se pregunta: ¿Quién mata la libertad de prensa?

Todas las organizaciones de defensa de la libertad de prensa y expresión señalan que el 2011 ha sido un año terrible para el periodismo por las altas cifras de periodistas condenados y asesinados.

27-12-11

COMENTARIOS