Noticias

Indonesia: Periodistas británicos se enfrentan a cinco años de cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Septiembre del 2015

Dos periodistas británicos se enfrentan a cinco años de cárcel en Indonesia para hacer un documental sobre la piratería supuestamente con visas de turistas.

Neil Bonner, de 32 años, y Rebecca Prosser, de 31 años, fueron detenidos en la isla occidental de Batam, el 28 de mayo pasado. Y su juicio comenzó recién esta semana, informa The Guardian.

Las familias de los periodistas, que hasta ahora han evitado hacer comentarios sobre el caso, comentaron al diario británico que esperan que los liberen pronto. “Nos encanta mucho Becky y estamos muy orgullosos de ella. La extrañamos mucho y esperamos que esté en casa con nosotros pronto”, dijo Bernard y Carmel Prosser.

Barbara Shaw, la madre de Bonner, mencionó: “Neil está soportando bien dadas las circunstancias. Neil se siente alentado por el increíble apoyo que ha recibido, cartas de personas de todo el mundo. Esto demuestra que es un buen hombre”.

Bonner y Prosser estaban haciendo un documental sobre la piratería en el sureste de Asia para una compañía de producción con sede en Londres llamada Wall to Wall, con financiamiento de National Geographic TV. La isla de Batam, al sur de Singapur, está cerca del estrecho de Malaca, una importante vía de navegación internacional.

Ellos estuvieron con arresto domiciliario durante la mayor parte del tiempo antes de ser trasladados a la prisión este mes.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido refirió a The Guardian que “personal de la embajada está proporcionando asistencia a dos ciudadanos británicos detenidos”.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periódicos no se mueren, se suicidan

El periodista español Javier Pérez de Albéniz considera que la defunción de los periódicos de papel no debería ser considerada muerte natural, sino un suicidio porque los lectores deciden dejar de comprar diarios por “los contenidos frívolos” y se inclinan por el contenido gratuito que se puede encontrar en Internet.

27-09-11

Lecciones de una directora despedida

La revista Cosmopolitan entrevistó a la exeditora ejecutiva del NYT, Jill Abramson, a pocas semanas de su despedido, por su “estilo brusco de dirección”.

16-07-14

España: El País tendrá nuevo director

Inesperado. Juan Luis Cebrián–presidente del grupo Prisa–, convocó a todo el staff directivo del diario El País a una reunión de urgencia para este martes.

17-02-14

COMENTARIOS