Herramientas

Los mapas online se vuelven más democráticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2015

La compañía de Internet Mail.ru Group anunció que su aplicación de mapeo Maps.me ya es de código abierto, por lo que está disponible para que los desarrolladores integren libremente los mapas en sus propias aplicaciones.

La herramienta está basada en datos de OpenStreetMap (OSM), y ofrece navegación totalmente sin conexión, lo cual, según la compañía, lo hace ideal para su uso por parte de grupos humanitarios, activistas y voluntarios en las zonas rurales de desastres o conflictos políticos.

Dichos espacio son las áreas menos mapeadas del mundo, y los que tienen la peor infraestructura para proporcionar conectividad. La organización ahora dice que su enfoque crowdsourced lo hacen ideal para estos lugares.

Y ahora que es de código abierto, las organizaciones humanitarias puede modificar los estilos para resaltar las cosas de importancia, como los suministros de agua dulce y los campos de refugiados.

“La decisión de Maps.me significa que la gente de todo el mundo tendrá acceso a un desarrollado profesional, para trabajar libremente sobre una base de código que puede ser personalizado y remezclado en herramientas de todo tipo”, refirió Blake Girardot, voluntario y miembro del Board of Directors on the Humanitarian OpenStreetMap Team.

“La capacidad de personalizar y adaptar una aplicación significa que podemos estar seguros de que estamos presentando o recogiendo datos de la manera más eficiente posible para las comunidades a las que servimos”, agregó.

Con el movimiento es probable que más personas se conviertan en editores de OSM (algo similar a lo que ocurre en Wikipedia), que es esencial para la supervivencia y el crecimiento de los servicios para crear mapas aún más precisos.

Ingresa desde aquí.

Vía TNW.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram sugiere usuarios para seguir

¿Qué sigue en la evolución de Instagram? La aplicación ahora muestra en su plataforma móvil una recuadro con usuarios sugeridos, como lo hace Twitter en la actualidad.

05-08-14

Crea bellas visualizaciones para tus historias con esta plataforma

Shorthand es una plataforma que permite a los editores crear historias multimedia. Estos contenidos se alojan en sus propios sitios web, y ya salió de su versión beta, permitiendo que cualquiera pueda tener una cuenta gratuita.

25-05-16

Conoce NRCQ, el sitio que apuesta por lo móvil primero

El año pasado nació NRCQ, un sitio de negocios y tecnología que apuesta por lo móvil primero. Este medio digital fue lanzado por NRC Media, que dirige los diarios holandeses NRC y www.nrc.next. NRCQ está a cargo de un equipo de diez periodistas, y es a la vez informal y ‘bloggie’, pues destacan las listas […]

22-03-15

COMENTARIOS