Herramientas

Los mapas online se vuelven más democráticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2015

La compañía de Internet Mail.ru Group anunció que su aplicación de mapeo Maps.me ya es de código abierto, por lo que está disponible para que los desarrolladores integren libremente los mapas en sus propias aplicaciones.

La herramienta está basada en datos de OpenStreetMap (OSM), y ofrece navegación totalmente sin conexión, lo cual, según la compañía, lo hace ideal para su uso por parte de grupos humanitarios, activistas y voluntarios en las zonas rurales de desastres o conflictos políticos.

Dichos espacio son las áreas menos mapeadas del mundo, y los que tienen la peor infraestructura para proporcionar conectividad. La organización ahora dice que su enfoque crowdsourced lo hacen ideal para estos lugares.

Y ahora que es de código abierto, las organizaciones humanitarias puede modificar los estilos para resaltar las cosas de importancia, como los suministros de agua dulce y los campos de refugiados.

“La decisión de Maps.me significa que la gente de todo el mundo tendrá acceso a un desarrollado profesional, para trabajar libremente sobre una base de código que puede ser personalizado y remezclado en herramientas de todo tipo”, refirió Blake Girardot, voluntario y miembro del Board of Directors on the Humanitarian OpenStreetMap Team.

“La capacidad de personalizar y adaptar una aplicación significa que podemos estar seguros de que estamos presentando o recogiendo datos de la manera más eficiente posible para las comunidades a las que servimos”, agregó.

Con el movimiento es probable que más personas se conviertan en editores de OSM (algo similar a lo que ocurre en Wikipedia), que es esencial para la supervivencia y el crecimiento de los servicios para crear mapas aún más precisos.

Ingresa desde aquí.

Vía TNW.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo ser un fotógrafo freelance sin morir en el intento?

¿Estás harto de las noticias que te asignan en tu medio? ¿No compartes su estilo ni su forma de pensar? ¿Nunca te publican tus mejores fotos? ¿No te toman en cuenta? ¿Ya no aguantas a tu jefe? ¿Quieres ser independiente? ¿Estás preparado para serlo?

20-09-11

Diario adopta tecnología de cifrado de datos

The Globe and Mail anunció que quiere que su plataforma sea segura para las fuentes y los denunciantes a la hora de comunicarse con sus periodistas. Es por eso que ahora se convierte en el primer medio de Canadá en usar el sistema SecureDrop.

05-03-15

950 millones de móviles Android son vulnerables a los hackers del SMS

Una importante falla de seguridad en algunos dispositivos Android solamente necesitaba que el atacante tenga su número de teléfono celular, según la firma de investigación de seguridad Zimperium.

28-07-15

COMENTARIOS