Estudio

Reino Unido: Consumo de noticias llegará a 9 horas y media

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Septiembre del 2015

Para sorpresa de muchos, el consumo de noticias crecerá (poco) en Reino Unido. El promedio alcanzará media hora más durante este año. De esta forma, según eMarketer, los usuarios británicos invertirán 9 horas y media en medios durante este año.

La figura indica que el porcentaje de crecimiento para el próximo año podría llegar a 51.5%. Además, hay una estimación en el 2017.

A la fecha, se precisa que los usuarios gastan más horas en medios digitales, pero la TV sigue de cerca esta medición. La radio no queda atrás con una hora y los medios impresos solo alcanzan 20 minutos en promedio.

De otro lado, este informe precisa que los adultos británicos gastan 27 minutos más en medios digitales que el año pasado. En cuanto al tipo de dispositivo, le porcentaje es mayor en móviles como smartphones o tabletas. La computadora de escritorio alcanza poco menos de la mitad del total.

En cuanto al crecimiento de los siguientes años, los móviles crecerán más que las tabletas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodismo sin agenda propia y sin investigación

La investigadora María Pilar Diezhandino Nieto, directora del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III, de Madrid, no se va por las ramas y habla claro del periodismo. “Las conclusiones de nuestras investigaciones no son nada optimistas en cuanto al estado actual del periodismo. Puede decirse que estamos asistiendo a un […]

21-08-10

Un directorio con 300 blogs sobre periodismo de datos

La periodista de datos Winny De Jong cuenta en su blog que en el evento News Impact Summit, en Bruselas, presentó una lista de la que obtiene ideas para su trabajo diario.

01-03-15

Ordena las noticias de tus medios favoritos en un widget

FeedGrabbr es una herramienta en línea que permite crear widgets para tu blog o web, en las que se muestran las últimas noticias de tus sitios informativos favoritos.

21-04-14

COMENTARIOS