Estudio

Reino Unido: Consumo de noticias llegará a 9 horas y media

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Septiembre del 2015

Para sorpresa de muchos, el consumo de noticias crecerá (poco) en Reino Unido. El promedio alcanzará media hora más durante este año. De esta forma, según eMarketer, los usuarios británicos invertirán 9 horas y media en medios durante este año.

La figura indica que el porcentaje de crecimiento para el próximo año podría llegar a 51.5%. Además, hay una estimación en el 2017.

A la fecha, se precisa que los usuarios gastan más horas en medios digitales, pero la TV sigue de cerca esta medición. La radio no queda atrás con una hora y los medios impresos solo alcanzan 20 minutos en promedio.

De otro lado, este informe precisa que los adultos británicos gastan 27 minutos más en medios digitales que el año pasado. En cuanto al tipo de dispositivo, le porcentaje es mayor en móviles como smartphones o tabletas. La computadora de escritorio alcanza poco menos de la mitad del total.

En cuanto al crecimiento de los siguientes años, los móviles crecerán más que las tabletas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC publica lista de notas que se han retirado de Google

La BBC escribe en una nota que recopila los textos de su web que se han eliminado desde que el año pasado el Tribunal de Justicia Europeo permitió a los usuarios el derecho a solicitar que los motores de búsqueda eliminen ciertas páginas de sus resultados de búsqueda.

27-06-15

Los periodistas en México están a dos fuegos: entre el gobierno y el crimen

La periodista mexicana Marcela Turati, de Periodismo de a Pie y autora del libro Fuego Cruzado, las víctimas atrapadas en la guerra del narco, analiza en la siguiente entrevista la situación de los periodistas en su país

13-10-11

El mensaje más retuiteado de la historia desapareció de Twitter

  El selfie que fue publicado en la cuenta de la carismática Ellen DeGeneres, durante la ceremonia de los Oscar, desapareció. El tuit de más de 3 millones de retuits no se encuentra más al ingresar al enlace correspondiente, pero esto tiene explicación. Twitter está teniendo problemas con su sistema, lo cual ha causado que […]

25-03-14

COMENTARIOS