Estudio

Reino Unido: Consumo de noticias llegará a 9 horas y media

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Septiembre del 2015

Para sorpresa de muchos, el consumo de noticias crecerá (poco) en Reino Unido. El promedio alcanzará media hora más durante este año. De esta forma, según eMarketer, los usuarios británicos invertirán 9 horas y media en medios durante este año.

La figura indica que el porcentaje de crecimiento para el próximo año podría llegar a 51.5%. Además, hay una estimación en el 2017.

A la fecha, se precisa que los usuarios gastan más horas en medios digitales, pero la TV sigue de cerca esta medición. La radio no queda atrás con una hora y los medios impresos solo alcanzan 20 minutos en promedio.

De otro lado, este informe precisa que los adultos británicos gastan 27 minutos más en medios digitales que el año pasado. En cuanto al tipo de dispositivo, le porcentaje es mayor en móviles como smartphones o tabletas. La computadora de escritorio alcanza poco menos de la mitad del total.

En cuanto al crecimiento de los siguientes años, los móviles crecerán más que las tabletas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa esta herramienta para crear boletines de forma sencilla

La creación de newsletters o boletines es cada vez más fácil. Y ahora te presentamos una herramienta que te ayudará a crear estas piezas en pocos minutos.

10-06-16

Tres proyectos que ayudarán a mejorar la calidad del periodismo

Nieman Lab informa del The Brown Institute for Media Innovation (El Instituto para la Innovación de Medios) y su programa de subvenciones Magic, el cual está destinado a estudiantes que generen herramientas útiles para el aumento de contenido periodístico de calidad con la colaboración de la informática.

01-04-13

Nokia pasará a llamarse Microsoft Mobile

Microsoft adquirió hace poco Nokia, pero en un memo filtrado recientemente también se indica que como parte del acuerdo, la empresa tecnológica planea cambiar la denominación Nokia Oyj a Microsoft Mobile Oy.

21-04-14

COMENTARIOS