Claves

Suiza: Estación de TV sustituye cámaras con iPhones

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2015

Los iPhones son compatibles con los noticieros de televisión. Una estación de noticias de la televisión local en Suiza dejó de lado las cámaras de televisión estándar para usar los móviles de Apple al 100%.

El periódico suizo Le Temps informa que la estación de televisión Léman Bleu hizo el cambio importante en su sistema el verano pasado cuando se equipó a cada reportero en el campo con un kit de iPhone 6 para el grabar historias y aparecer en vivo.

“Es una búsqueda de ligereza y capacidad de respuesta, y también una forma de reducir los costos de producción de un noticiero”, refirió el director de noticias de la estación, Laurent Keller.

Keller dice que el nuevo uso de las cámaras del iPhone permite a los periodistas estar en directo desde cualquier lugar, tanto en el aire como online. “Todo depende de nosotros para reinventar la gramática de la imagen, para aprender a grabar de manera diferente”, añade Keller.

La estación es la única en el aire durante unas horas cada día, y este movimiento con iPhones permitirá a los periodistas obtener y compartir mucho más contenido para los canales en línea.

Petapixel destaca que la experiencia no es nueva, pero que no había oído de alguna organización que olvidará toda su gama de cámaras profesionales para concentrarse en los iPhones.

¿Qué te parece esta decisión?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Breve tutorial sobre cómo se publica en Tumblr

Tumblr debe ser la primera opción para bloguear entre los jóvenes.

18-02-15

Vice unifica su equipo de noticias, pero hace recortes

Vice News planea despedir a unos 15 empleados de su grupo editorial como parte de una reorganización más amplia de su departamento de noticias.

25-05-16

Al Jazeera presenta una guía social para sus contenidos de TV

The Stream es una aplicación que funciona con la programación de Al-Jazeera en torno a un conjunto de redes sociales. El programa convierte un dispositivo iOS en una segunda pantalla para la audiencia, y se ha actualizado para tener una versión americana.

25-10-13

COMENTARIOS