Estudio

Apps instaladas mediante anuncios tienen menos retención

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2015

La publicidad móvil puede estar enfrentando un problema. Las aplicaciones promocionadas mediante anuncios suelen ser instaladas en los equipos de los usuarios, pero no estarían captando su interés a largo plazo.

El reciente informe de Apps Flyer revela que la retención es menor cuando se instala apps a través de publicidad digital. Es decir, que cuando los usuarios encuentran aplicaciones de manera orgánica (sin publicidad) le brindan mayor interés a esa plataforma.

Apps flyer analizó 450 millones de instalaciones de aplicaciones tanto de usuarios de iOS como de Android entre mayo y julio. Solo las aplicaciones que tienen menos de 5000 instalaciones fueron incluidas en este estudio.

 

Screen Shot 2015-09-30 at 8.37.11 PMScreen Shot 2015-09-30 at 8.37.14 PM

 

Asimismo, se encontró que Facebook y Twitter reinan en ambos sistemas operativos. Twitter tuvo una retención mayor en Android, pero Facebook destaca en ambos espacios.

Un ranking de las aplicaciones:

Screen Shot 09/30/2015 en 8.45.23 PMScreen Shot 09/30/2015 en 8.45.15 PM

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook retira vínculo con extensión de fotos de Chrome

Facebook retiró la aplicación Fly Photo Editor para Chrome de su sistema de fotografías sin ninguna explicación, de acuerdo con el desarrollador de la herramienta. Esta app es realmente útil para los usuarios, pues permite editar instantáneas directamente desde la plataforma social.

05-05-13

3 apps para organizar tus ideas

Si bien los diarios en línea son una buena alternativa, las aplicaciones para organizar de ideas también ofrecen al usuario la posibilidad de ordenar pensamientos y estructurar mejor el material con el que está trabajando.

23-11-13

Una app reemplaza anuncios aburridos por piezas ganadoras

Bloquear los anuncios es lo que todos queremos porque muchos aburren y quitan tiempo sobre lo que uno quiere ver de inmediato. Pero hay muchos que pueden ser educativos para los periodistas audiovisuales y se trata de las mejores piezas publicitarias.

30-05-15

COMENTARIOS