Estudio

Facebook tendría el 65% del mercado de anuncios en el 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2015

Un reciente informe de eMarketer revela que Facebook capturará la mayor parte del mercado de anuncios digitales este año. La empresa estima que la red social conseguirá el 65% de la torta publicitaria.

En 2015, los gastos se elevarán a 25 mil millones de dólares, lo que representaría un incremento de la estimación de abril pasado.

Además, Facebook obtendría 16 mil millones de dólares de ese total. Esto sería un 41% más que el año pasado:

La compañía sostiene que este crecimiento se debería a Instagram también, pues la red de fotos tendría 600 millones de dólares en anuncios. En tanto, Twitter conseguiría 2 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 61%. El mercado que agrupa esta plataforma alcanza el 8.1%.

“La caída del crecimiento de la base de usuarios en Twitter está impactando en el negocio de anuncios”, sostuvo la analista de eMarketer Debra Aho Williamson. Además, sostuvo que Twitter ha mejorado su plataforma, pero aún tiene un problema comercial en la categoría de tiempo real.

De otro lado, se estima que Facebook obtendrá 12.76 dólares por usuario este año, mientras que Twitter conseguirá 7.75% dólares por usuario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook habilita slideshows en aplicaciones de Android

Los usuarios de Facebook con dispositivos Android ya tienen la opción Slideshows para crear una colección de imágenes con audio y texto.

29-01-17

1 de cada 4 personas compra productos gracias a Facebook

Una reciente infografía de CreativeFeed revela que una de cada cuatro personas compra productos gracias al acceso que tiene a páginas de Facebook de diversas marcas. vía Social commerce today

07-03-11

Todo lo que debes saber sobre las nuevas páginas de Facebook

El nuevo diseño de páginas de Facebook es una gran herramienta para que las empresas desarrollen su marca e interactúen con su público, pero ¿ya te animaste a explorar tu timeline?

13-03-12

COMENTARIOS