Estudio

Facebook tendría el 65% del mercado de anuncios en el 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2015

Un reciente informe de eMarketer revela que Facebook capturará la mayor parte del mercado de anuncios digitales este año. La empresa estima que la red social conseguirá el 65% de la torta publicitaria.

En 2015, los gastos se elevarán a 25 mil millones de dólares, lo que representaría un incremento de la estimación de abril pasado.

Además, Facebook obtendría 16 mil millones de dólares de ese total. Esto sería un 41% más que el año pasado:

La compañía sostiene que este crecimiento se debería a Instagram también, pues la red de fotos tendría 600 millones de dólares en anuncios. En tanto, Twitter conseguiría 2 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 61%. El mercado que agrupa esta plataforma alcanza el 8.1%.

“La caída del crecimiento de la base de usuarios en Twitter está impactando en el negocio de anuncios”, sostuvo la analista de eMarketer Debra Aho Williamson. Además, sostuvo que Twitter ha mejorado su plataforma, pero aún tiene un problema comercial en la categoría de tiempo real.

De otro lado, se estima que Facebook obtendrá 12.76 dólares por usuario este año, mientras que Twitter conseguirá 7.75% dólares por usuario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lucha contra las noticias falsas con inteligencia artificial

Facebook ha sido cuestionado sobre sus mecanismos para detectar noticias falsas, sobre todo luego del destape de varios casos en los que se destacaban contenidos que resultaron ser rumores o mentiras.

15-11-16

Facebook agrega más opciones para descargar la información del usuario

La red social Facebook anunció en su blog Facebook Privacy que, desde hoy se amplia la cantidad de información histórica que el usuario puede descargar.

12-04-12

Fotos eliminadas de Facebook ya desaparecen completamente en dos días

En febrero pasado informamos que las fotos que borrabas de tu cuenta de Facebook permanecían visibles por hasta tres años tan solo con tener el link. Esto se debía a un error con los servidores de la red social, problema que se ha solucionado, en parte, ya que ahora desaparecen en solo dos días.

17-08-12

COMENTARIOS