Estudio

Facebook tendría el 65% del mercado de anuncios en el 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2015

Un reciente informe de eMarketer revela que Facebook capturará la mayor parte del mercado de anuncios digitales este año. La empresa estima que la red social conseguirá el 65% de la torta publicitaria.

En 2015, los gastos se elevarán a 25 mil millones de dólares, lo que representaría un incremento de la estimación de abril pasado.

Además, Facebook obtendría 16 mil millones de dólares de ese total. Esto sería un 41% más que el año pasado:

La compañía sostiene que este crecimiento se debería a Instagram también, pues la red de fotos tendría 600 millones de dólares en anuncios. En tanto, Twitter conseguiría 2 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 61%. El mercado que agrupa esta plataforma alcanza el 8.1%.

“La caída del crecimiento de la base de usuarios en Twitter está impactando en el negocio de anuncios”, sostuvo la analista de eMarketer Debra Aho Williamson. Además, sostuvo que Twitter ha mejorado su plataforma, pero aún tiene un problema comercial en la categoría de tiempo real.

De otro lado, se estima que Facebook obtendrá 12.76 dólares por usuario este año, mientras que Twitter conseguirá 7.75% dólares por usuario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook convierte sus páginas en tiendas virtuales

Facebook está haciendo que sea mucho más fácil para las empresas manejar su negocio a través de la plataforma. Pronto la red abrirá dos nuevas secciones: Comercios y servicios.

10-09-15

The Guardian presenta aplicación de Facebook para leer noticias populares

The Guardian no se quiere quedar atrás y lanzó ayer una aplicación tras la presentación del nuevo Facebook. Con esta app, realizada con Open Graph, los usuarios pueden conocer las noticias más leídas por los usuarios de la red social.

23-09-11

NYT ofrecerá suscripciones sin anuncios para reducir bloqueos de avisos

El bloqueo de anuncios en el mundo va entre el 10% y más del 30% y EE.UU. no es la excepción. Por eso, el diario The New York Times anunció que planteará una suscripción pagada sin anuncios para sus lectores. Así conseguirá reducir el bloqueo de avisos publicitarios en su portal informativo. El presidente ejecutivo, Mark […]

21-06-16

COMENTARIOS