Estudio

Facebook tendría el 65% del mercado de anuncios en el 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2015

Un reciente informe de eMarketer revela que Facebook capturará la mayor parte del mercado de anuncios digitales este año. La empresa estima que la red social conseguirá el 65% de la torta publicitaria.

En 2015, los gastos se elevarán a 25 mil millones de dólares, lo que representaría un incremento de la estimación de abril pasado.

Además, Facebook obtendría 16 mil millones de dólares de ese total. Esto sería un 41% más que el año pasado:

La compañía sostiene que este crecimiento se debería a Instagram también, pues la red de fotos tendría 600 millones de dólares en anuncios. En tanto, Twitter conseguiría 2 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 61%. El mercado que agrupa esta plataforma alcanza el 8.1%.

“La caída del crecimiento de la base de usuarios en Twitter está impactando en el negocio de anuncios”, sostuvo la analista de eMarketer Debra Aho Williamson. Además, sostuvo que Twitter ha mejorado su plataforma, pero aún tiene un problema comercial en la categoría de tiempo real.

De otro lado, se estima que Facebook obtendrá 12.76 dólares por usuario este año, mientras que Twitter conseguirá 7.75% dólares por usuario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN: Facebook y Google son el mayor problema para el periodismo en los próximos años

Para el responsable de la CNN, lo que ha ayudado a la cadena televisiva estadounidense “a ser relevantes en el mundo digital” ha sido “la marca global de tres pequeñas letras rojas que son conocidas mundialmente”.

27-02-18

Facebook está en busca de nuevos comunicadores

Facebook quiere incorporar personal a su equipo, por lo que ha lanzado una convocatoria para comunicadores, ingenieros, abogados, entre otros. ¿Te animas a postular?

21-11-11

Los usuarios de redes sociales y las primicias

“Cuando una noticia es muy grande, literalmente invade nuestras vidas”, señala Howard Lindzon en la web Fast Company. Las noticias viajan por las redes sociales y llegan a los usuarios a través de sus contactos.

13-10-11

COMENTARIOS