Estudio

Facebook tendría el 65% del mercado de anuncios en el 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Octubre del 2015

Un reciente informe de eMarketer revela que Facebook capturará la mayor parte del mercado de anuncios digitales este año. La empresa estima que la red social conseguirá el 65% de la torta publicitaria.

En 2015, los gastos se elevarán a 25 mil millones de dólares, lo que representaría un incremento de la estimación de abril pasado.

Además, Facebook obtendría 16 mil millones de dólares de ese total. Esto sería un 41% más que el año pasado:

La compañía sostiene que este crecimiento se debería a Instagram también, pues la red de fotos tendría 600 millones de dólares en anuncios. En tanto, Twitter conseguiría 2 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 61%. El mercado que agrupa esta plataforma alcanza el 8.1%.

“La caída del crecimiento de la base de usuarios en Twitter está impactando en el negocio de anuncios”, sostuvo la analista de eMarketer Debra Aho Williamson. Además, sostuvo que Twitter ha mejorado su plataforma, pero aún tiene un problema comercial en la categoría de tiempo real.

De otro lado, se estima que Facebook obtendrá 12.76 dólares por usuario este año, mientras que Twitter conseguirá 7.75% dólares por usuario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook convierte sus páginas en tiendas virtuales

Facebook está haciendo que sea mucho más fácil para las empresas manejar su negocio a través de la plataforma. Pronto la red abrirá dos nuevas secciones: Comercios y servicios.

10-09-15

ABC News explica el éxito de su cobertura sobre el ébola en Facebook

La cadena de noticias ABC News obtuvo una amplia audiencia durante las últimas semanas con la cobertura sobre el ébola. La experiencia de esta organización de noticias fue compartida en Media FB, que recoge las mejores prácticas en la red social.

01-11-14

Facebook ya no permite a Prisma hacer videos en vivo en su plataforma

Prisma hace poco añadió soporte a su aplicación iOS para transmitir sus efectos de arte en tiempo real a través de Facebook Live, pero el acceso ya fue cortado por el gigante de las redes sociales.

30-11-16

COMENTARIOS