Claves

Twitter: Este es el manual de la red social para los políticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2015

Twitter parece simple, pero no lo es tanto cuando tienes que pensar en 140 caracteres. Sí, puede ser difícil. Sobre todo cuando se trata de la construcción de una comunidad. Mantener esa audiencia. Encontrar una voz. Revisar los contenidos que realmente importan.

Es mucho, sobre todo si es es un político ocupado. Pero Twitter les enseña cómo usar la red social con un manual de 136 páginas.

El manual ha sido “muy popular”, refirió Bridget Coyne, una gerente del equipo de Gobierno y Asociaciones de Twitter.

“La mejor manera de ganar el apoyo de un votante hoy no es diferente de lo que era hace un siglo: Dar un simple apretón de manos y una mirada a los ojos. Pero es difícil llevar esa politiquería menor a todo el público votante… y Twitter ayuda a llenar el vacío, lo que permite un “apretón de manos” virtual y una conversación en una escala. A través de estas pequeñas interacciones, fáciles, los funcionarios electos y sus electores recuperarán algo del contacto significativo perdido en los últimos años, y pueden hacerlo desde cualquier lugar”, refiere una parte del texto.

En el recurso se indica que la brevedad mantiene Twitter con un ritmo rápido y relevante al alentar a la gente a concentrarse en las ideas esenciales que quieren comunicar.

En la sección llamada “Sé creativo”, se señala que Twitter ofrece a los políticos una plataforma para conectarse con el público. “Es una oportunidad para que los políticos puedan demostrar que son algo más que un traje o pantalón,  y hablen de algo que no sea la política y los votos, mostrando la personalidad natural, los líderes se humanizan a sí mismos y el proceso político.

Descarga desde aquí.

Vía NPR.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox para los negocios se actualiza

Dropbox anunció una nueva actualización para el programa de almacenamiento en la nube especial para los negocios.

19-08-14

Conoce al programador de Google que se unió a Dropbox

Dropbox incorporta a sus filas de programadores a Guido Van Rossum, hasta hace dos días desarrollador de Google con sede en Mountain View, California, EE.UU.

08-12-12

“Twitter ayuda a los periodistas a construir su propia marca”

Evan Henshaw-Plath, cofundador de Twitter, conversó con nosotros sobre cómo los periodistas y los medios han adoptado Twitter

12-12-11

COMENTARIOS