Noticias

Medio pagará indemnización por la peor campaña de difamación de la historia de la prensa alemana

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2015

La empresa mediática Axel Springer pagará una indemnización de 630 mil euros (más de 700 mil dólares) a favor del presentador del tiempo Jörg Kachelman “por haber sido víctima de la peor campaña de difamación de la historia de la prensa alemana”.

El Mundo informó que un tribunal regional en Colonia tomó la decisión, que se ha convertido en la mayor indemnización por daños de imagen de la historia alemana.

El ‘caso Kachelmann’ fue portada de varios medios, luego de que el especialista fuese acusado de acoso y violación por su examante. En 2011 se determinó su absolución.

‘Bild’ y otros medios de Springer le dieron tribuna a la denunciante, quien exageró los hechos. Incluso acusó al presentador de intento de homicidio.

“Los medios Springer difundieron versiones de varias ex novias, hasta formarse un perfil de él como hombre de gran promiscuidad y amante del sexo duro, además de fotos de él en la cárcel, lo que podría haber repercutido tanto en el juicio como en su futuro profesional”, sostuvo El Mundo.

Al respecto, su abogado, Ralf Höcker, dijo que” Kachelman ha sido víctima de la peor campaña de difamación dela historia de la prensa alemana”. De esta forma busca hacer reflexionar a los medios sensacionalistas.

En tanto, el experto agradeció a su abogado por el apoyo:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario chileno indemnizará a lectores por receta de cocina explosiva

La Corte Suprema de Chile ordenó a un periódico de ese país indemnizar a trece lectores que sufrieron lesiones tras seguir una receta publicada por el matutino en 2004.

26-12-11

COMENTARIOS