Claves

NYT publica gráfico interactivo sobre las consecuencias de los bloqueadores de anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2015

El diario The New York Times analizó el uso de los bloqueadores de anuncios, que vienen siendo empleados para que las páginas carguen más rápido y así los usuarios no tengan que soportar la publicidad digital mientras leen.

“A lo largo de cuatro días, hemos utilizado varias aplicaciones de bloqueo en nuestros iPhones y medimos la cantidad de los programas cortados en tamaños de datos de páginas web y la mejora de los tiempos de carga, y también cuánto aumentaron duración de la batería del teléfono inteligente”, reveló el diario.

El resultado es un gráfico interactivo que mide las diferencias de los principales sitios de medios de comunicación con y sin anuncios. El ranking cuenta con datos de 50 organizaciones de noticias, incluyendo el NYT.

El estudio determina que más de la mitad de todos los datos consumidos vinieron de anuncios y otros contenidos filtrados por los bloqueadores de anuncios.

Revisa el gráfico.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios presentan queja contra norma que prohíbe usar drones

Aunque el juez ya desestimó la multa admitiendo que la FAA no tenía autoridad para imponerla, la agencia ha apelado la decisión y, al mismo tiempo, ha advertido a los medios y demás personas que no usen drones para hacer fotos.

07-05-14

Así perdió el New York Times la primicia del caso Watergate

Un descuido. La urgencia de salir de vacaciones. La falta de instinto periodístico. Quizás fue solo pereza. Lo cierto es que The New York Times se perdió la primicia de Watergate

11-06-12

The New York Times presenta servicio de seguridad Tor Onion

The New York Times anunció un experimento de comunicación segura. Se trata de una forma alternativa para que las personas accedan al sitio nytimes.com como un servicio Tor Onion.

28-10-17

COMENTARIOS