Claves

Sierra Leona: Los niños encuentran un espacio en la radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Octubre del 2015

El periodismo conquista a los más pequeños en Sierra Leona. Son 36 niños los que han recibido capacitación en periodismo para payudarlos a producir  Pikin To Pikin Tork.

Se trata de una serie de programas de radio educativos que ofrecen a los niños una voz en los asuntos que les afectan.

El proyecto fue creado por la agencia de los derechos del niño Child to Chil después de la epidemia de Ébola en 2014 que arrancó en comunidades alejadas y dejó a muchos niños vulnerables y sin acceso a la educación.

Los programas de radio, que son grabados por los niños en el distrito de Kailahun antes antes de ser producidos y editados en el Reino Unido por la directora Penny Boreham y Electric Breeze Productions, pretenden ser utilizados para mejorar el periodismo social, la lectura, escritura y habilidades para la vida de los niños.

El grupo fue capacitado por la ONG local Pikin To Pikin y periodistas profesionales, en áreas tales como técnicas de micrófono, la ética periodística y la narración. Ahora son capaces de transmitir mensajes referentes a la educación, la salud y la vida de sus compañeros, la familia y la comunidad.

El contenido del programa se mezcla con la cobertura que ayuda específicamente a superar la grave desventaja y exclusión que los niños enfrentan a menudo en los sistemas educativos y la comunidad en general.

El proyecto se extenderá hasta agosto de 2016.

¿Qué te parece la propuesta?

VIDEO:

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los ganadores del premio Maria Moors Cabot de periodismo

Seis periodistas fueron galardonados en la entrega del Premio Internacional de periodismo Maria Moors Cabot, en donde se reconoció la excelencia en su desempeño como profesionales de la información en América Latina y Caribe.

16-10-14

Bolivia: Periodistas defienden el secreto de imprenta

El diario La Razón de Bolivia informa que los periodistas de cerca de cuatro departamentos salieron a las calles para defender el secreto de imprenta y el respeto a la democracia

04-06-14

FIP: nuestra tarea es construir la coalición más amplia para la seguridad de los periodistas

Cada cinco días asesinan a uno o dos periodistas. Al menos hay 675 periodistas asesinados en la última década. Así lo reveló la FIP en la conferencia “Los medios se movilizan para la seguridad de sus profesionales”, convocada para examinar modos concretos de reforzar la seguridad de los periodistas y hacer frente a la impunidad que rodea los crímenes contra profesionales de la información.

07-02-16

COMENTARIOS