Claves

Sierra Leona: Los niños encuentran un espacio en la radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Octubre del 2015

El periodismo conquista a los más pequeños en Sierra Leona. Son 36 niños los que han recibido capacitación en periodismo para payudarlos a producir  Pikin To Pikin Tork.

Se trata de una serie de programas de radio educativos que ofrecen a los niños una voz en los asuntos que les afectan.

El proyecto fue creado por la agencia de los derechos del niño Child to Chil después de la epidemia de Ébola en 2014 que arrancó en comunidades alejadas y dejó a muchos niños vulnerables y sin acceso a la educación.

Los programas de radio, que son grabados por los niños en el distrito de Kailahun antes antes de ser producidos y editados en el Reino Unido por la directora Penny Boreham y Electric Breeze Productions, pretenden ser utilizados para mejorar el periodismo social, la lectura, escritura y habilidades para la vida de los niños.

El grupo fue capacitado por la ONG local Pikin To Pikin y periodistas profesionales, en áreas tales como técnicas de micrófono, la ética periodística y la narración. Ahora son capaces de transmitir mensajes referentes a la educación, la salud y la vida de sus compañeros, la familia y la comunidad.

El contenido del programa se mezcla con la cobertura que ayuda específicamente a superar la grave desventaja y exclusión que los niños enfrentan a menudo en los sistemas educativos y la comunidad en general.

El proyecto se extenderá hasta agosto de 2016.

¿Qué te parece la propuesta?

VIDEO:

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas prefieren las notas de prensa para informarse de una empresa

Un reciente estudio de la agencia de relaciones públicas Text 100 en el Reino Unido reveló que la nota de prensa es el medio que prefieren los periodistas para recibir noticias sobre una empresa.

19-04-12

6 consejos de Bloomberg News para escribir mejor

Bloomberg es uno de los medios en Estados Unidos que tiene éxito a pesar de la crisis económica mundial, gran parte de este se debería a su manual El camino de Bloomberg, un documento de 376 páginas escrito por Matthew Winkler.

16-04-12

Polémica propuesta: ‘El periodismo científico necesita de drama’

El historiador y especialista en biología, John S. Wilkins, publicó un artículo en su blog personal donde destaca algunas críticas que ha recibido la presentación del periodista Jonah Lehrer, acusado de múltiples plagios, en un evento de la Fundación Knight por la que recibió 20 mil dólares.

17-02-13

COMENTARIOS