Noticias

The Experience Club busca debatir sobre el periodismo “low cost”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2015

“The Experience Club” es una nueva asociación profesional en España que busca denunciar la sustitución de profesionales de amplia experiencia por periodistas “low cost”. Es decir, por jóvenes periodistas o que no lo son que cobran mucho menos.

En un comunicado, difundido por El Día, revelan que algunos reporteros de larga trayectoria han sido despedidos “con el argumento de que otras personas hacen la misma tarea por mucho menos dinero”.

La organización busca poner en debate sobre este problema que está afectando a periodistas de diversos países. Se espera que se adopte un modelo en el que los periodistas de mayor experiencia tengan el “apoyo de comunicadores más jóvenes que se preparan para el futuro emulando a sus predecesores”.

The Experience Club asegura que la experiencia “compone la credibilidad, la confianza y la cercanía, a lectores, oyentes y telespectadores”.

Este espacio realizará “estudios y análisis sobre otros modelos de éxito -europeos y norteamericanos-que podrían aplicarse en España, colaboración con asociaciones profesionales, acuerdos con universidades que permita introducir el debate en el entorno académico y foros en los que participen empresarios de Medios, representantes políticos y prescriptores que puedan proyectar las reflexiones del Club”.

Los fundadores son Juan Ignacio Ocaña, Ricardo Martín, José Antonio Maldonado, José Manuel Yáñez, Javier Gállego, Javier Castro Villacañas, Marta Álvarez, Inma de la Vega, Luis Peyro y Manuel Ángel Menéndez, entre otros.

Vía Confilegal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian anuncia reorganización y estrategia de expansión global

El diario británico The Guardian anunció una reorganización en el estilo de su dirección editorial el último jueves. En esta medida se incluye el ingreso de un nuevo editor para su oficina en los EE.UU., informa NYT.

07-03-14

Una herramienta que te puede ayudar a planificar historias

Un tema de cobertura puede tener numerosos problemas o ángulos para su tratamiento, pero es el deber del reportero encontrar lo que nadie más está cubriendo. En ese sentido es necesario tener buenas ideas y hacer un seguimiento claro a una investigación.

01-11-15

Perú: Seminario tratará “los desafíos del periodismo de investigación”

Faltan pocas horas para el seminario internacional “Los desafíos del periodismo de investigación”, un evento que no se pueden perder los periodistas y jóvenes estudiantes que aspiran a esta especializadad. La cita será este jueves y viernes en la sede de la Alianza Francesa de Miraflores.

27-05-13

COMENTARIOS