Herramientas

Una aplicación para encontrar editores y periodistas independientes

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2015

WePress es un espacio comunitario que conecta periodistas freelance profesionales con los editores que buscan encargar historias. La herramienta es gratuita en el iPhone.

La aplicación funciona como una red de profesionales verificados en el dispositivo móvil, donde los periodistas independientes pueden planificar su trabajo con los editores y editores pueden encontrar periodistas o redactores para producir nuevo contenido.

La app tiene como objetivo ayudar a “buscar oportunidades comerciales y colaboraciones que están relacionados con la industria”, de acuerdo con el cofundador Mohamed Parham Al Awadhi.

WePress es un directorio rico para la comunidad de periodistas, quienes podrán crear su propio perfil, en el que pueden añadir sus cuentas de redes sociales, consolidar su trabajo y etiquetarse a sí mismos para describir lo que hacen, lo cual aumenta la probabilidad de ser encontrado en la plataforma y conseguir comisiones.

En la red se pueden incluir detalles como un próximo evento que se puede cubrir. Si se busca a alguien, solo se tiene que describir el trabajo y cuánto se está dispuesto a pagar por ello.

¿Qué te parece?

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La ley de medios en Ecuador no garantiza el ejercicio del periodismo”

La ley de medios en Ecuador genera preocupaciones ya que “censura y sanciona sin razón”. Así lo aseguró la exrelatora especial de la libertad de expresión de la CIDH Catalina Botero, en una entrevista con Canal NTN24.

15-10-14

Perú: Participa en los Premios Nacionales de Periodismo

El IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) presentaron ayer la convocatoria para los Premios Nacionales de Periodismo, que se entregarán anualmente a partir de diciembre de 2014.

06-07-16

Birmania: Periodistas de Reuters aseguran que fueron encapuchados y privados de sueño

Preocupante. Dos periodistas de Reuters en Birmania fueron encapuchados y no se les impidió dormir por tres días.

17-07-18

COMENTARIOS