Herramientas

Una aplicación para encontrar editores y periodistas independientes

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2015

WePress es un espacio comunitario que conecta periodistas freelance profesionales con los editores que buscan encargar historias. La herramienta es gratuita en el iPhone.

La aplicación funciona como una red de profesionales verificados en el dispositivo móvil, donde los periodistas independientes pueden planificar su trabajo con los editores y editores pueden encontrar periodistas o redactores para producir nuevo contenido.

La app tiene como objetivo ayudar a “buscar oportunidades comerciales y colaboraciones que están relacionados con la industria”, de acuerdo con el cofundador Mohamed Parham Al Awadhi.

WePress es un directorio rico para la comunidad de periodistas, quienes podrán crear su propio perfil, en el que pueden añadir sus cuentas de redes sociales, consolidar su trabajo y etiquetarse a sí mismos para describir lo que hacen, lo cual aumenta la probabilidad de ser encontrado en la plataforma y conseguir comisiones.

En la red se pueden incluir detalles como un próximo evento que se puede cubrir. Si se busca a alguien, solo se tiene que describir el trabajo y cuánto se está dispuesto a pagar por ello.

¿Qué te parece?

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Golpe militar en Lesotho afecta a periodistas

Las unidades militares en Lesotho han rodeado los edificios del Gobierno y de la Policía. Numerosos disparos se han escuchado en el pequeño reino de África meridional, informa Al Jazeera.

30-08-14

El principal editor de Wired dejó su cargo para iniciar su propia compañía

Scott Dadich, editor en jefe de la revista Wired y sus propiedades digitales en los últimos cuatro años, abandonó la publicación de Conde Nast.

03-01-17

Periodista crítico de Vladimir Putin muere tras seis semanas en coma por brutal golpiza

Un periodista ruso conocido por sus críticas al presidente Vladimir Putin falleció tras ser golpeado por desconocidos cuando se dirigía a una reunión, informa The Independent.

21-04-17

COMENTARIOS