Herramientas

Una aplicación para encontrar editores y periodistas independientes

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2015

WePress es un espacio comunitario que conecta periodistas freelance profesionales con los editores que buscan encargar historias. La herramienta es gratuita en el iPhone.

La aplicación funciona como una red de profesionales verificados en el dispositivo móvil, donde los periodistas independientes pueden planificar su trabajo con los editores y editores pueden encontrar periodistas o redactores para producir nuevo contenido.

La app tiene como objetivo ayudar a “buscar oportunidades comerciales y colaboraciones que están relacionados con la industria”, de acuerdo con el cofundador Mohamed Parham Al Awadhi.

WePress es un directorio rico para la comunidad de periodistas, quienes podrán crear su propio perfil, en el que pueden añadir sus cuentas de redes sociales, consolidar su trabajo y etiquetarse a sí mismos para describir lo que hacen, lo cual aumenta la probabilidad de ser encontrado en la plataforma y conseguir comisiones.

En la red se pueden incluir detalles como un próximo evento que se puede cubrir. Si se busca a alguien, solo se tiene que describir el trabajo y cuánto se está dispuesto a pagar por ello.

¿Qué te parece?

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de El Mundo: ‘Las aplicaciones móviles nos sacarán de la crisis’

El director del diario español El Mundo, Pedro J. Ramírez, reflexionó sobre la crisis que viven los medios de comunicación, especialmente los españoles.

28-09-12

Vietnam: Liberan a bloguero por razones humanitarias

El reconocido bloguero de Vietnam, Nguyen Van Hai, viajó a EE.UU. tras ser liberado de la cárcel, en donde cumplía una pena de 12 años por difundir propaganda antigubernamental, informa Bloomberg.

22-10-14

Sotloff, el periodista que no retrocedió por el miedo a informar

Nuevo ataque a la prensa. El periodista norteamericano Steven Joel Sotlof fue decapitado por el Estado Islámico. El video titulado “Un segundo mensaje a Estados Unidos” aún no puede ser comprobado, pero después del horror que significó el asesinato de James Foley, nadie lo duda.

02-09-14

COMENTARIOS