Claves

5 consejos de AJ+ para usar Periscope

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de octubre del 2015

AJ+ usa Periscope para sus coberturas periodísticas. Lo han empleado mientras se atendía las protestas en Baltimore luego de la muerte de un ciudadano en condiciones extrañas. Asimismo, ha sido utilizado para seguir a los refugiados que llegaban a Europa.

Al respecto,  Brooke Minters de Al Jazeera compartió algunas claves para usar este servicio:

1. Sé constante. Por eso, usa soporte como un monopie o un trípode para que el video sea de calidad. De lo contrario, el espectador se puede marear con tanto movimiento.

2. Sigue los comentarios. Debes saber qué están diciendo, y recuerda compartir los pequeños detalles. Para ello, ten en cuenta las 5W (qué, cómo cuándo, dónde, por qué).

3. Debe ser real. Los movimientos deben demostrar que se trata de un evento en vivo. “Es auténtico. Están descubriendo cosas”, sostuvo. Se debe llevar a los espectadores y motivarlos a escuchar lo que observan.

4. Sé ágil. No tienes que estar solo, puedes tener apoyo de otro periodista. Sería mucho mejor. Pero dependiendo de ello piensa en hechos de interacción como preguntas. “Recuerda que eres el productor también”, agregó.

5. Guarda tu material. Se puede guardar al concluir la grabación. Periscope te lo consultará. Sin embargo, no se podrán volver a revisar las preguntas, comentarios o corazones en el video.

Revisa también estos consejos para usuarios frecuentes de Periscope.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube mejora integrando GIF en su página de búsquedas

YouTube estuvo probando desde finales de junio unas miniaturas GIF en cada uno de sus videos.

16-07-17

Kodak presenta un conmovedor corto sobre el amor

El video conmovedor del día.

28-12-16

Archivo británico de sucesos históricos sube 85 mil videos a YouTube

La organización anunció que subirá 85 mil videos, el equivalente a casi 100 años de material en alta resolución a dicha red social.

20-04-14

COMENTARIOS