Claves

5 consejos de AJ+ para usar Periscope

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de octubre del 2015

AJ+ usa Periscope para sus coberturas periodísticas. Lo han empleado mientras se atendía las protestas en Baltimore luego de la muerte de un ciudadano en condiciones extrañas. Asimismo, ha sido utilizado para seguir a los refugiados que llegaban a Europa.

Al respecto,  Brooke Minters de Al Jazeera compartió algunas claves para usar este servicio:

1. Sé constante. Por eso, usa soporte como un monopie o un trípode para que el video sea de calidad. De lo contrario, el espectador se puede marear con tanto movimiento.

2. Sigue los comentarios. Debes saber qué están diciendo, y recuerda compartir los pequeños detalles. Para ello, ten en cuenta las 5W (qué, cómo cuándo, dónde, por qué).

3. Debe ser real. Los movimientos deben demostrar que se trata de un evento en vivo. “Es auténtico. Están descubriendo cosas”, sostuvo. Se debe llevar a los espectadores y motivarlos a escuchar lo que observan.

4. Sé ágil. No tienes que estar solo, puedes tener apoyo de otro periodista. Sería mucho mejor. Pero dependiendo de ello piensa en hechos de interacción como preguntas. “Recuerda que eres el productor también”, agregó.

5. Guarda tu material. Se puede guardar al concluir la grabación. Periscope te lo consultará. Sin embargo, no se podrán volver a revisar las preguntas, comentarios o corazones en el video.

Revisa también estos consejos para usuarios frecuentes de Periscope.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta herramienta para hacer transmisiones en vivo

Los periodistas ahora tienen numerosas herramientas para transmitir lo que quieran en vivo a través de Internet. Periscope y Meerkat están evolucionando muy bien para atraer su atención, pero hay más opciones en la red.

28-06-15

Vine celebra tres años con 1,5 mil millones de loops diarios

Todos los días 1,5 mil millones de loops de Vine son vistos en todo el mundo. El sitio conmemorativo por sus 3 años en línea revela los videos de seis segundos que han sido más populares en el tercer año.

23-01-16

Thinglink permitirá realizar videos interactivos

Si ya amabas Thinglink porque te permitía hacer increíbles fotos y gifs interactivos, la buena noticia es que en breve los usuarios tendrán la oportunidad de hacer los videos interactivos. Por lo pronto, podemos ingresar nuestro correo electrónico aquí para ser los primeros en probar esta opción.

29-06-14

COMENTARIOS