Claves

Google ya completó su transformación en Alphabet

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2015

Google Inc. se convirtió el último viernes de manera formal en una filial del Alphabet, el holding compuesto por los dos cofundadores de Google, su presidente, el jefe legal y el director de finanzas.

De acuerdo con ReCode, todas las partes de las acciones de Google se convertirán en exactamente al mismo número de acciones de Alphabet.

Los tableros de cotizaciones de acciones de Clase C ($ GOOG) y Clase A ($ GOOGL) permanecerán igual. Así tendrán los derechos de los accionistas, y se mantendrán a los accionistas de la firma de búsquedas, ya que todas las acciones de Clase B son controladas por los altos ejecutivos.

La maniobra en el Wall Street no altera las operaciones del día a día en cualquiera de las empresas. Aunque la ingeniería financiera dará a Alphabet más espacio para justificar su gasto a los inversores, y más influencia para adquirir empresas.

El movimiento también puede dar a las compañías más espacio para innovar y proporcionar a los empleados más espacio para sentirse emprendedores.

Alphabet no planea compartir los datos financieros de sus empresas hasta enero, con sus ganancias del cuarto trimestre.

Vía ReCode.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange dice que el principal negocio de Google es el espionaje

Julian Assange declaró a la cadena británica BBC que el gigante Google tiene una “doble moral” y está inmerso en una serie de prácticas ligadas a la minería de datos y el espionaje de sus usuarios.

22-09-14

Facebook, Google y Dropbox están contratando a miles de pasantes

La lucha por tener el mejor personal no se detiene en las grandes y nuevas empresas, y como veremos no solo incluye al personal a tiempo completo.

26-12-11

Google, Apple y Disney pierden el interés en la compra de Twitter

Google no planteará ninguna oferta para la compra de Twitter. Así lo señalaron fuentes cercanas a la situación a Recode.

06-10-16

COMENTARIOS