Claves

Google ya completó su transformación en Alphabet

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Octubre del 2015

Google Inc. se convirtió el último viernes de manera formal en una filial del Alphabet, el holding compuesto por los dos cofundadores de Google, su presidente, el jefe legal y el director de finanzas.

De acuerdo con ReCode, todas las partes de las acciones de Google se convertirán en exactamente al mismo número de acciones de Alphabet.

Los tableros de cotizaciones de acciones de Clase C ($ GOOG) y Clase A ($ GOOGL) permanecerán igual. Así tendrán los derechos de los accionistas, y se mantendrán a los accionistas de la firma de búsquedas, ya que todas las acciones de Clase B son controladas por los altos ejecutivos.

La maniobra en el Wall Street no altera las operaciones del día a día en cualquiera de las empresas. Aunque la ingeniería financiera dará a Alphabet más espacio para justificar su gasto a los inversores, y más influencia para adquirir empresas.

El movimiento también puede dar a las compañías más espacio para innovar y proporcionar a los empleados más espacio para sentirse emprendedores.

Alphabet no planea compartir los datos financieros de sus empresas hasta enero, con sus ganancias del cuarto trimestre.

Vía ReCode.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro consejos para estar en la lista de usuarios sugeridos de Google+

El anuncio de la introducción de “Usuarios recomendados” en Google+ ha generado mucha expectativa

03-09-11

¿Quiere su Instagram? Google compra app de análisis de fotos

El gigante en internet Google compró Jetpac, desarrollador estadounidense de una aplicación móvil de análisis de fotos que permite crear guías destinadas para turistas citadinos, indicó la startup creada en 2012 con sede en San Francisco

17-08-14

Google evaluó casi 500 mil artículos en el buscador para su eliminación

El Tribunal europeo decidió que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de los usuarios. Desde mayo de este año, Google ha revisado casi 500 mil artículos.

11-10-14

COMENTARIOS