Herramientas

La historia de la humanidad en un gráfico interactivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Octubre del 2015

Histography.io es un proyecto que permite analizar los eventos que ocurrieron en la historia de la humanidad con una clasificación de fechas bastante atractiva.

Solo se tiene que manipular la barra inferior para definir el período que se necesita conocer. En la pantalla aparecerá numerosos puntos agrupando diversos artículos de Wikipedia, la conocida gran enciclopedia digital.

Cuando el cursor se coloque encima de algún punto, se podrá visualizar un resumen. Desde ahí se puede acceder al texto completo.

El proyecto fue creado en la Bezalel Academy of Arts and Design, y se actualizada de forma automática cada día para registrar los nuevos sucesos. Los desarrolladores dicen que pueden registrar todo lo que ha ocurrido desde el Big Bang hasta la actualidad.

Lo interactivo es poderoso en esta experiencia, la cual deben revisar obligatoriamente los periodistas entusiastas en nuevas tecnologías, porque se pueden inspirar en piezas de información valiosas para la comunidad.

Conoce la propuesta en este enlace.

Más detalles aquí.

VIDEO:

Histography from Matan Stauber on Vimeo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed recibe premio por apostar en la diversidad de sus empleados

La Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ, por sus siglas en inglés) anunció que BuzzFeed recibió el Premio de Buenas Prácticas de Contratación. El galardón fue presentado en la última Convención Anual de la asociación y la Feria de Carreras en Minneapolis, la reunión anual más grande de la nación para los periodistas de las minorías.

07-08-15

Vimeo quiere volver a su comunidad más eficiente con la colaboración

Vimeo quiere seguir apoyando a los creadores de contenidos con mejores herramientas. Es por eso que presentó una función enfocada en hacer que los editores obtengan feedback para un video en particular.

18-01-17

El 74% de usuarios chinos consume noticias digitales

El último Reporte del Mercado Global de Comunicaciones, realizado por el gobierno británico, revela que el 74% de los usuarios de Internet en China consume noticias digitales.

04-02-13

COMENTARIOS