Herramientas

La historia de la humanidad en un gráfico interactivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Octubre del 2015

Histography.io es un proyecto que permite analizar los eventos que ocurrieron en la historia de la humanidad con una clasificación de fechas bastante atractiva.

Solo se tiene que manipular la barra inferior para definir el período que se necesita conocer. En la pantalla aparecerá numerosos puntos agrupando diversos artículos de Wikipedia, la conocida gran enciclopedia digital.

Cuando el cursor se coloque encima de algún punto, se podrá visualizar un resumen. Desde ahí se puede acceder al texto completo.

El proyecto fue creado en la Bezalel Academy of Arts and Design, y se actualizada de forma automática cada día para registrar los nuevos sucesos. Los desarrolladores dicen que pueden registrar todo lo que ha ocurrido desde el Big Bang hasta la actualidad.

Lo interactivo es poderoso en esta experiencia, la cual deben revisar obligatoriamente los periodistas entusiastas en nuevas tecnologías, porque se pueden inspirar en piezas de información valiosas para la comunidad.

Conoce la propuesta en este enlace.

Más detalles aquí.

VIDEO:

Histography from Matan Stauber on Vimeo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como BitTorrent colabora con la industria de la música

Richard Melville Hall, productor de música electrónica estadounidense conocido como Moby quiso probar un sistema de código abierto para el lanzamiento de su último álbum “Innocents”. Pero no solo se trata de las canciones para bailar, sino de pistas con música individual de la batería, la guitarra y el teclado.

02-11-13

Un cliente alternativo para SoundCloud

SoundCloud es una plataforma ideal para descubrir nueva música, pero no pocos usuarios aún esperan una mejora experiencia en los móviles. Es por eso que desarrolladores alemanes de 9elements elaboraron su propia versión del servicio.

05-05-14

“Los periodistas deben tener muy claro que los niños no son objetos”

Matilde Cobeña, representante de la Adjuntía de Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, recomendó que la libertad de expresión se ejerza respetando y protegiendo los derechos de la personas que están en situación de vulnerabilidad, como los niños y adolescentes.

14-07-12

COMENTARIOS